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Las empresas como formadoras de identidad individual y grupal en la sociedad a partir de la fenomenología

dc.creatorRubio Guerrero, Germánes
dc.creatorMuñoz Velasco, Luis Alfredoes
dc.creatorFierro Celis, Fernando Adolfoes
dc.date2015-06-24
dc.date.accessioned2025-08-21T14:21:15Z
dc.date.available2025-08-21T14:21:15Z
dc.identifierhttps://revistas.esap.edu.co/index.php/admindesarro/article/view/6
dc.identifier10.22431/25005227.6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28844
dc.descriptionThe article highlights the various aspects of society (individual andgroup) within the economy developed by multinational corporations, creating economic realities that from phenomenology build news tandardized purchasing cultures, which allow internal control loss ofindividuals’ rationality, and in turn strengthen the personality.The development of the subject is presented in three parts, the first tackles how phenomenology creates and unifies the culture of the individual, with the confusing messages sent by the multinationals, the second concerns this dissemination of what a society should be, the individual voluntarily affects the locus of internal control, the third one is presented with the strengthening of individual identity in the development of the statement of the id, ego, and super-ego.en
dc.descriptionEl artículo destaca los diferentes aspectos de la sociedad (individuo y grupo) dentro de la economía desarrollada por las empresas multinacionales, creando realidades económicas que desde la fenomenología construyen nuevas culturas de compra estandarizadas que permiten perder el control interno de la racionalidad de los individuos y, a su vez, fortalecer la personalidad. El tema se desarrolla en tres partes, la primera se refiere a cómo la fenomenología crea y unifica la cultura del individuo con los mensajes confusos que envían las multinacionales; la segunda se ocupa del mensaje que se difunde respecto al ideal de sociedad y cómo el individuo afecta de manera voluntaria el locus del control interno; y la tercera aborda el fortalecimiento de la identidad individual en el desarrollo del planteamiento del yo, el ello y el super yo.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Superior de Administración Pública (ESAP) Colombiaes
dc.relationhttps://revistas.esap.edu.co/index.php/admindesarro/article/view/6/pdf
dc.rightsDerechos de autor 2015 Germán Rubio Guerrero, Luis Alfredo Muñoz Velasco, Fernando Adolfo Fierro Celises
dc.sourceAdministración & Desarrollo; Vol. 45 No. 1 (2015); 113-128en
dc.sourceAdministración & Desarrollo; Vol. 45 Núm. 1 (2015); 113-128es
dc.sourceAdministración & Desarrollo; v. 45 n. 1 (2015); 113-128pt-BR
dc.source2500-5227
dc.source0120-3754
dc.subjectEconomic societyen
dc.subjectmoral limitsen
dc.subjectindividual marketen
dc.subjectcompany.en
dc.subjectsociedad económicaes
dc.subjectlímites moraleses
dc.subjectindividuoes
dc.subjectmercadoes
dc.subjectempresaes
dc.subjectEconomic societyes
dc.subjectmoral limitses
dc.subjectindividual marketes
dc.subjectcompanyes
dc.titleCompanies as group and individual identity shapers in the society from the phenomenology approachen
dc.titleLas empresas como formadoras de identidad individual y grupal en la sociedad a partir de la fenomenologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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