Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Universitario Esapista - PUE: Proyecto Educativo Institucional
dc.contributor.author | Escuela Superior de Administración Pública | |
dc.coverage.spatial | Colombia, Bogotá | spa |
dc.date.accessioned | 2025-08-05T20:53:22Z | |
dc.date.available | 2025-08-05T20:53:22Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. (2025). Proyecto Universitario Esapista - PUE: Proyecto Educativo Institucional. [Documento Institucional]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28793 | |
dc.description.abstract | El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el documento que contiene los fundamentos filosóficos y los análisis del desarrollo histórico de una institución educativa frente al contexto social, económico, político y tecnológico, que le permiten la autodefinición del carácter a adoptar para afrontar y alcanzar el más eficiente y eficaz cumplimiento de las funciones a ella encomendadas y que, como tal, son el referente fundamental para orientar su trabajo; definir sus políticas; autoevaluarse y hacer seguimiento permanente para rendir cuentas ante la sociedad y ser evaluada por pares externos con el fin de determinar su nivel de calidad. En relación con sus desarrollos históricos y las actuales exigencias y retos que le presenta la sociedad actual, la Escuela Superior de Administración Pública (esap) sigue considerando que su razón de ser es su dedicación a los procesos formativos, para lo cual comprende el ámbito de lo público como el centro de su atención y el objeto de sus actividades sustantivas de investigación, docencia, extensión y proyección social. Esta última le otorga el carácter de ser escuela de gobierno, que apoya a las entidades públicas del orden nacional y territorial en el desarrollo de sus capacidades institucionales para la construcción del Estado de derecho y la defensa de lo público. El presente proyecto educativo institucional consta de cinco partes o capítulos. En la primera parte se hace una aproximación al análisis del contexto social y político en relación con el Estado colombiano; en la segunda se hace una breve reseña histórica de la esap; en la tercera parte se presenta desde el ámbito académico, social e institucional la autodefinición institucional de la ESAP; en la cuarta parte se expresa brevemente lo que es y lo que hace la Escuela como identidad y marca; y, en la quinta y última parte, se enfatizan los sueños que recogen el nuevo horizonte de sentido de la institución. | spa |
dc.format.extent | 50 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Proyecto Universitario Esapista - PUE: Proyecto Educativo Institucional | spa |
dc.subject.keywords | Instituciones Académicas | spa |
dc.subject.keywords | Medio Social | spa |
dc.subject.keywords | Política Pública | spa |
dc.subject.keywords | Investigación Cualitativa | spa |
dc.subject.keywords | Educación y Entrenamiento físico | spa |
dc.subject.keywords | Apoyo Social | spa |
dc.subject.keywords | Administración Pública | spa |
dc.subject.keywords | Factores Socioeconómicos - Colombia | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Working Paper | spa |