Mostrar el registro sencillo del ítem
Gerencia social. Unidad didáctica 3: Campos y perspectivas de la gerencia social
dc.contributor.author | Hurtado Peláez, Claudia | |
dc.contributor.other | Mayorga Velandia, Luis Antonio. Diseñador | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T16:43:55Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T16:43:55Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.citation | Hurtado Peláez, C. (2017). Gerencia social. Unidad didáctica 3: Campos y perspectivas de la gerencia social . Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP. | spa |
dc.identifier.isbn | 9789586526050 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28374 | |
dc.description.abstract | En la tercera Unidad Didáctica del curso Objeto y Método de la Gerencia Social, cuyo objetivo es analizar los elementos que forman el objeto y el método de la gerencia social para desarrollar habilidades de lectura de la compleja realidad social, gracias a estrategias de aprendizaje como la producción de textos, desarrollo de argumentaciones, elaboración de mapas conceptuales y de trabajo colaborativo, los gerentes sociales en formación trabajarán los temas relacionados con los campos y perspectivas de la gerencia social. La gerencia social implica necesariamente un compromiso ético con un cambio social que contribuya a reducir la desigualdad y la pobreza, además de generar las condiciones, por medio de su gestión, para aportar al fortalecimiento del Estado democrático y la construcción de lo público y la ciudadanía. Esto será posible gracias al desarrollo de una visión estratégica de largo plazo que sustente la práctica cotidiana; un enfoque integral y adaptativo que implica una mirada global de las dimensiones sociales, económicas, institucionales, políticas y culturales, y que entienda su alta complejidad e interdependencia y una gran capacidad para adaptar la gestión, los programas e inclusive las políticas a unas dinámicas permanentemente cambiantes, derivadas de las necesidades de las comunidades y de las personas. Esta unidad didáctica se desarrolla a partir del estudio de dos temas, a saber: por una parte, los campos de acción, retos y tendencias de la gerencia social, que incluye a su vez dos subtemas donde se revisa el papel del gerente social frente a la implementación de la política, programas y organizaciones sociales en las circunstancias del contexto actual y, por otra parte, los aportes a la construcción de democracia, de valor público y de capital social, en el entendido que estos elementos serán condición necesaria para el abordaje de los retos que para la sociedad colombiana y, en particular, para los gerentes sociales, implica el proceso sociopolítico que está atravesando el país en las actuales circunstancias. | spa |
dc.format.extent | 44 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Gerencia social. Unidad didáctica 3: Campos y perspectivas de la gerencia social | spa |
dc.title.alternative | Objeto y Método de la Gerencia Social | spa |
dc.identifier.esap | 978-958-652 | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Cambio social | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Democracia | spa |
dc.subject.keywords | Pobreza | spa |
dc.subject.keywords | Política pública | spa |
dc.format.size | 1,06 MB | |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones ESAP [253]