Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHurtado Peláez, Claudia
dc.contributor.otherMayorga Velandia, Luis Antonio. Diseñador
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2017spa
dc.date.accessioned2024-08-29T16:43:55Z
dc.date.available2024-08-29T16:43:55Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationHurtado Peláez, C. (2017). Gerencia social. Unidad didáctica 3: Campos y perspectivas de la gerencia social . Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP.spa
dc.identifier.isbn9789586526050
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28374
dc.description.abstractEn la tercera Unidad Didáctica del curso Objeto y Método de la Gerencia Social, cuyo objetivo es analizar los elementos que forman el objeto y el método de la gerencia social para desarrollar habilidades de lectura de la compleja realidad social, gracias a estrategias de aprendizaje como la producción de textos, desarrollo de argumentaciones, elaboración de mapas conceptuales y de trabajo colaborativo, los gerentes sociales en formación trabajarán los temas relacionados con los campos y perspectivas de la gerencia social. La gerencia social implica necesariamente un compromiso ético con un cambio social que contribuya a reducir la desigualdad y la pobreza, además de generar las condiciones, por medio de su gestión, para aportar al fortalecimiento del Estado democrático y la construcción de lo público y la ciudadanía. Esto será posible gracias al desarrollo de una visión estratégica de largo plazo que sustente la práctica cotidiana; un enfoque integral y adaptativo que implica una mirada global de las dimensiones sociales, económicas, institucionales, políticas y culturales, y que entienda su alta complejidad e interdependencia y una gran capacidad para adaptar la gestión, los programas e inclusive las políticas a unas dinámicas permanentemente cambiantes, derivadas de las necesidades de las comunidades y de las personas. Esta unidad didáctica se desarrolla a partir del estudio de dos temas, a saber: por una parte, los campos de acción, retos y tendencias de la gerencia social, que incluye a su vez dos subtemas donde se revisa el papel del gerente social frente a la implementación de la política, programas y organizaciones sociales en las circunstancias del contexto actual y, por otra parte, los aportes a la construcción de democracia, de valor público y de capital social, en el entendido que estos elementos serán condición necesaria para el abordaje de los retos que para la sociedad colombiana y, en particular, para los gerentes sociales, implica el proceso sociopolítico que está atravesando el país en las actuales circunstancias.spa
dc.format.extent44 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleGerencia social. Unidad didáctica 3: Campos y perspectivas de la gerencia socialspa
dc.title.alternativeObjeto y Método de la Gerencia Socialspa
dc.identifier.esap978-958-652spa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsCambio socialspa
dc.subject.keywordsEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.keywordsDemocraciaspa
dc.subject.keywordsPobrezaspa
dc.subject.keywordsPolítica públicaspa
dc.format.size1,06 MB
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.publisher.departmentSede Centralspa
dc.type.spaLibrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por