Mostrar el registro sencillo del ítem
Seminario gestión del conocimiento. Unidad didáctica 2. Aprendizaje significativo en entornos virtuales
dc.contributor.author | Hoyos Montoya, Elieth Alina | |
dc.contributor.other | Porras Montero, José Ramon. Diseñador | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-25T21:26:00Z | |
dc.date.available | 2024-08-25T21:26:00Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.citation | Hoyos Montoya, E. A. (2017). Seminario gestión del conocimiento. Unidad didáctica 2. Aprendizaje significativo en entornos virtuales. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP. | spa |
dc.identifier.isbn | 9789586525862 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28325 | |
dc.description.abstract | Esta Unidad desarrolla los componentes teóricos y prácticos fundamentales para aprender significativamente en entornos virtuales de aprendizaje. Aprender en entornos virtuales es todo un reto a nivel individual y también en colaboración, ya que implica activar y desarrollar una serie de habilidades que son indispensables para el éxito en el proceso, las cuales son abordadas en la primera sección de esta unidad. La estructura de la Unidad presenta las particularidades de dicho aprendizaje tanto a nivel individual como colaborativo. A nivel individual, se revisan aquellas habilidades personales que nos preparan para enfrentar el aprendizaje autónomo mediado por las TIC, la autodirección, la reflexión crítica y en especial la motivación son características trabajadas en la unidad, que marcan una ruta para aprender en solitario. De la misma manera se señalan aquellas características propias del aprendizaje en colaboración y se ponen en relieve los beneficios y dificultades que se encuentran en el ejercicio práctico de esta manera de aprender, muy potenciado en la llamada Web 2.0. Es transversal en la unidad la presentación de diferentes herramientas TIC que fortalecen tanto el aprendizaje individual, como el cooperativo. Sin embargo, la tercera sección muestra en detalle herramientas Web 2.0 ampliamente usadas en los dos modelos de aprendizajes desarrollados. En esta línea se presentan buscadores académicos como Google académico y scopus; también herramientas para elaborar organizadores gráficos, los cuales son de gran importancia para el análisis y la síntesis en el aprendizaje. Seguidamente se exploran herramientas de mayor complejidad para el conocer, ya que implican la activación de habilidades superiores del pensamiento, donde el análisis se perciben desde diferentes variables y criterios, herramientas como el Gantt Project y el Google Earth, demandan del aprendiz una intencionalidad clara para su adecuado uso y explotación. Herramientas que son muy útiles para utilizar en el trabajo especializado, ya que apoyan el proceso de planeación, en el caso de Gantt Project y de toma de decisiones en ambos casos. | spa |
dc.format.extent | 71 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Seminario gestión del conocimiento. Unidad didáctica 2. Aprendizaje significativo en entornos virtuales | spa |
dc.title.alternative | Investigación formativa | spa |
dc.identifier.esap | 978-958-652 | spa |
dc.subject.keywords | Tecnología de la información | spa |
dc.subject.keywords | Medios de comunicación sociales | spa |
dc.subject.keywords | Toma de decisiones | spa |
dc.subject.keywords | Informe de casos | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Tics | spa |
dc.format.size | 4,02 MB | |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones ESAP [253]