Mostrar el registro sencillo del ítem
Interpretación ambiental del territorio. Unidad didáctica 1. Recorrido ambiental del territorio
dc.contributor.author | Escobar Ochoa, Raúl | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-25T20:31:42Z | |
dc.date.available | 2024-08-25T20:31:42Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier.citation | Escobar Ochoa, R. (2017). Interpretación ambiental del territorio. Unidad didáctica 1. Recorrido ambiental del territorio. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28321 | |
dc.description.abstract | Para que se puedan reconocer los componentes ambientales del territorio, es necesaria la aprehensión de nuevos conceptos relacionados con las ciencias básicas que estudian el medio en el cual se desarrollan las actividades humanas, es decir, conceptos de las ciencias naturales y sociales, que permitan entender qué o quiénes están haciendo parte del territorio y su entorno. Para esto se presenta dentro de cada una de las temáticas de la unidad, los conceptos básicos necesarios para comprender: el ambiente con sus componentes, el territorio como el espacio definido por las leyes, y como el área física donde se materializan todas las actividades humanas y se encuentran los componentes del ambiente. La conceptualización de cada uno de los componentes deberá profundizarse de acuerdo con las necesidades que se evidencien cuando se realice el recorrido ambiental, en el cual el estudiante presentará los componentes presentes en el territorio, qué actividades humanas se evidencian, qué fenómenos naturales pueden o se han presentado y cómo este territorio interactúa. El propósito de todo lo anterior permitirá al estudiante tener un mapa real de cómo están distribuidas las actividades humanas en su territorio, qué zonas de su territorio se encuentran expuestas a afectaciones por ocurrencia de fenómenos naturales, qué componentes del ambiente (recursos) son utilizados para cada una de las actividades, qué productos se generan de estas actividades y qué residuos salen de estas actividades y dónde son dispuestos. Para realizar todo lo expuesto anteriormente se presentarán al estudiante, los conceptos de ambiente y territorio, sus componentes y elementos estructurales, sus características y diferentes cualidades para que pueda desarrollar las actividades propuestas dentro de la Unidad. | spa |
dc.format.extent | 38 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Interpretación ambiental del territorio. Unidad didáctica 1. Recorrido ambiental del territorio | spa |
dc.identifier.esap | 978-958-652 | spa |
dc.subject.keywords | Disciplinas de las ciencias naturales | spa |
dc.subject.keywords | Actividades humanas | spa |
dc.subject.keywords | Estudiantes | spa |
dc.subject.keywords | Ambiente | spa |
dc.subject.keywords | Desarrollo territorial | spa |
dc.subject.keywords | Fenómenos naturales | spa |
dc.format.size | 1,56 MB | |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones ESAP [253]