Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobar Ochoa, Raúl
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2017spa
dc.date.accessioned2024-08-25T20:31:42Z
dc.date.available2024-08-25T20:31:42Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationEscobar Ochoa, R. (2017). Interpretación ambiental del territorio. Unidad didáctica 1. Recorrido ambiental del territorio. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28321
dc.description.abstractPara que se puedan reconocer los componentes ambientales del territorio, es necesaria la aprehensión de nuevos conceptos relacionados con las ciencias básicas que estudian el medio en el cual se desarrollan las actividades humanas, es decir, conceptos de las ciencias naturales y sociales, que permitan entender qué o quiénes están haciendo parte del territorio y su entorno. Para esto se presenta dentro de cada una de las temáticas de la unidad, los conceptos básicos necesarios para comprender: el ambiente con sus componentes, el territorio como el espacio definido por las leyes, y como el área física donde se materializan todas las actividades humanas y se encuentran los componentes del ambiente. La conceptualización de cada uno de los componentes deberá profundizarse de acuerdo con las necesidades que se evidencien cuando se realice el recorrido ambiental, en el cual el estudiante presentará los componentes presentes en el territorio, qué actividades humanas se evidencian, qué fenómenos naturales pueden o se han presentado y cómo este territorio interactúa. El propósito de todo lo anterior permitirá al estudiante tener un mapa real de cómo están distribuidas las actividades humanas en su territorio, qué zonas de su territorio se encuentran expuestas a afectaciones por ocurrencia de fenómenos naturales, qué componentes del ambiente (recursos) son utilizados para cada una de las actividades, qué productos se generan de estas actividades y qué residuos salen de estas actividades y dónde son dispuestos. Para realizar todo lo expuesto anteriormente se presentarán al estudiante, los conceptos de ambiente y territorio, sus componentes y elementos estructurales, sus características y diferentes cualidades para que pueda desarrollar las actividades propuestas dentro de la Unidad.spa
dc.format.extent38 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInterpretación ambiental del territorio. Unidad didáctica 1. Recorrido ambiental del territoriospa
dc.identifier.esap978-958-652spa
dc.subject.keywordsDisciplinas de las ciencias naturalesspa
dc.subject.keywordsActividades humanasspa
dc.subject.keywordsEstudiantesspa
dc.subject.keywordsAmbientespa
dc.subject.keywordsDesarrollo territorialspa
dc.subject.keywordsFenómenos naturalesspa
dc.format.size1,56 MB
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.publisher.departmentSede Centralspa
dc.type.spaLibrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por