Mostrar el registro sencillo del ítem
Gerencia pública ambiental. Unidad didáctica 3.Evaluación y control de la gerencia y gestión ambiental
dc.contributor.author | Salazar Gómez, José María | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T02:47:15Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T02:47:15Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.citation | Salazar Gómez, J. M. (2017). Gerencia pública ambiental. Unidad didáctica 3. Evaluación y control de la gerencia y gestión ambiental. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28316 | |
dc.description.abstract | El despliegue de esta unidad nos permite, en primer lugar, entender por qué en las organizaciones públicas la evaluación y control de la gestión es una prioridad a la cual no se puede renunciar ni tampoco eludir, ya que debe ser el centro de las acciones del Estado a cualquier nivel cuando se trata de tomar decisiones, pero también se llama la atención aquí en el sentido de comprender la pertinencia de optimizar los niveles de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, así como de generar y fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas hacia los ciudadanos y los grupos de interés. Se resalta en esta unidad, en función de la gerencia ambiental, la necesidad de evaluar políticas públicas con el propósito de valorar los resultados de una entidad en relación con el cumplimiento de objetivos generales de la "política", así como la solución de un problema específico en un área o sector de la política (social, salud, vivienda, entre otros). Se indica que en relación con los programas públicos la evaluación debe centrarse en valorar los impactos o resultados de una intervención pública directa sobre una realidad social. Esta evaluación y control de las políticas públicas requieren que, para analizar los resultados obtenidos, previa la comparación entre las metas propuestas y las alcanzadas, se formulen las preguntas “por qué se alcanzaron los resultados” y “cuáles son las razones y circunstancias que lo permitieron”. | spa |
dc.format.extent | 63 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Gerencia pública ambiental. Unidad didáctica 3.Evaluación y control de la gerencia y gestión ambiental | spa |
dc.identifier.esap | 978-958-652 | spa |
dc.subject.keywords | Organización y administración | spa |
dc.subject.keywords | Eficiencia | spa |
dc.subject.keywords | Eficacia | spa |
dc.subject.keywords | Política pública | spa |
dc.subject.keywords | Responsabilidad social | spa |
dc.subject.keywords | Toma de decisiones | spa |
dc.subject.keywords | Ambiente | spa |
dc.format.size | 782 KB | |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones ESAP [253]