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dc.contributor.authorFernanda Tovar, Luisa Fernanda
dc.contributor.otherOrtiz Nuñez, Hanady. Diseñador
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2017spa
dc.date.accessioned2024-08-21T16:17:05Z
dc.date.available2024-08-21T16:17:05Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.citationTovar. L. F. (2017). Gerencia de proyectos. Unidad didáctica 2: Procesos y áreas de conocimiento para la gerencia de proyectos. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP.spa
dc.identifier.isbn9789586528627
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28302
dc.description.abstractEn esta Unidad Didáctica abordaremos el conjunto de procesos y herramientas propuestos por el PMI. Nuestro objetivo principal es comprender la lógica de esta propuesta para la gerencia de proyectos, utilizada ampliamente a nivel mundial y, que busca generar unas definiciones y terminología que sea compartida por la mayor parte de los profesionales que se dedican a la gerencia de proyectos. En un primer momento examinaremos conceptos claves y cómo se estructura esta guía a través de la Matriz de Procesos y Áreas de conocimiento. Así mismo entenderemos cuáles son los procesos de interacción y el rol de las entradas y salidas en los procesos para la gestión de proyectos. Desde este momento es muy importante comprender que la propuesta del PMBOK no es una metodología es un sentido estricto, es decir que no son procesos que deban ser aplicados secuencialmente. La lógica del PMBOK busca realizar un análisis integral de los procesos en torno a la gerencia de proyectos. A través del estudio de la matriz podremos entender cómo se puede leer de manera horizontal y vertical los diferentes procesos, y comprender las interacciones que se producen. Con el propósito de sintetizar la presentación de las entradas y salidas de cada proceso, antes de abordar la dinámica de cada uno de ellos, examinaremos cuáles son los principales documentos que pueden ser entrada o salida dependiendo el proceso que se esté examinando. En el segundo tema conoceremos en detalle cuáles son los cinco grupos de procesos que asocian a los diferentes procedimientos y actividades de la gerencia de proyectos y que transversalmente están relacionados con las Áreas de conocimiento. A través de esquemas que resumen claramente las entradas, herramientas y salidas de cada proceso, podremos comprender cómo se articulan e interaccionan los 47 procesos. Finalmente, en la última parte de esta Unidad Didáctica realizaremos una lectura horizontal de la Matriz de procesos para descubrir la gestión de cada una de las diez Áreas de conocimiento, las cuales serán abordadas junto con sus principales herramientas.spa
dc.format.extent86 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleGerencia de proyectos. Unidad didáctica 2: Procesos y áreas de conocimiento para la gerencia de proyectosspa
dc.identifier.esap978-958-652spa
dc.subject.keywordsConocimientospa
dc.subject.keywordsProyectosspa
dc.subject.keywordsOrganización y administraciónspa
dc.subject.keywordsInforme de casosspa
dc.subject.keywordsPolítica públicaspa
dc.format.sizeRecurso en línea / Electrónico
dc.format.size5,25 MB
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.publisher.departmentSede Centralspa
dc.type.spaLibrospa


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