Mostrar el registro sencillo del ítem
Derechos humanos. Unidad didáctica 1: Poder político desde la perspectiva de los derechos humanos
dc.contributor.author | Burbano Villamarín, J. Kenneth | |
dc.contributor.author | Parra Ramírez, Esther | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T19:40:33Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T19:40:33Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.citation | Burbano Villamarín, J. K. ; Parra Ramírez, E. (2017). Poder político desde la perspectiva de los derechos Humanos. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP. | spa |
dc.identifier.isbn | 9789586525459 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28263 | |
dc.description.abstract | En esta unidad se ha establecido el concepto de persona humana desde diferentes ángulos. Constitucionalmente, el concepto de persona humana es definido como el principio, el fin, la razón de ser del universo, la sociedad y los estados, razón por la cual sus derechos son irrenunciables e inviolables, tal como lo establecen los instrumentos internacionales de protección de los Derechos Humanos y la Constitución Política de 1991. Los valores, los principios materiales y los criterios de identificación, como atributos de la persona, enmarcan dentro de un contexto vinculante los derechos fundamentales en atención al concepto y valor de la persona humana. Los Derechos Humanos se predican de todas las personas sin distinción alguna; sin embargo, existen algunas circunstancias que imponen a los demás y al Estado una obligación de protección preferente a ciertas personas y a ciertos grupos de personas, como los menores, las personas de la tercera edad, las personas privadas de libertad, entre otros. La persona como sujeto es titular de derechos. Al Estado se le ha impuesto una serie de obligaciones en materia de Derechos Humanos referidas a su respeto, garantía y protección. Le competen también las tareas de promoción y divulgación, razón por la cual, a través de las políticas públicas, debe fomentar su enseñanza. | spa |
dc.format.extent | 60 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Derechos humanos. Unidad didáctica 1: Poder político desde la perspectiva de los derechos humanos | spa |
dc.identifier.esap | 978-958-652 | spa |
dc.subject.keywords | Derechos humanos | spa |
dc.subject.keywords | Enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Política pública | spa |
dc.subject.keywords | Constitución y estatutos | spa |
dc.subject.keywords | Administración pública | spa |
dc.subject.keywords | Planificación estratégica | spa |
dc.format.size | 2,53 MB | |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones ESAP [253]