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Derechos humanos. Unidad didáctica 1: Desarrollo humano y política pública nacional
dc.contributor.author | Barrero Tapias, José Ricardo | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T16:33:37Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T16:33:37Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.citation | Barrero Tapias, J. R. (2017). Desarrollo humano y política pública nacional. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP. | spa |
dc.identifier.isbn | 978958652323 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28258 | |
dc.description.abstract | El desarrollo es un proceso global, económico, social, cultural y político, que tiende al mejoramiento constante de toda la población. Comprender de esta manera el desarrollo supone entender la diversidad cultural y la autonomía de las naciones en el sentido de que no marca un modelo por seguir, sino la meta del bienestar para todas las personas. El desarrollo debe ser equitativo e igualitario, las discriminaciones y su reproducción no son admisibles para ninguna sociedad ni circunstancia. El derecho humano al desarrollo reconoce la diversidad cultural y demanda su desenvolvimiento pleno e integral, siempre y cuando favorezca la constante elevación de calidad de vida en equidad e igualdad. El reconocimiento que hace Naciones Unidas acerca del pluralismo cultural del mundo y del relativismo cultural del desarrollo exige una actitud de respeto entre las naciones y un ambiente de convivencia pacífica o de eliminación de posibles hostilidades militares entre las naciones. La persona humana es el sujeto central del proceso de desarrollo, por lo que debe ser participante directo y beneficiario principal. La Asamblea de las Naciones Unidas identifica que las personas individuales pertenecen a una sociedad específica, y que dicha sociedad constituye el ambiente en el que la persona realiza su libertad. De ahí que las posibilidades y restricciones para la realización de la libertad individual tengan relación directa con las posibilidades y restricciones del ambiente social y del natural. | spa |
dc.format.extent | 28 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Derechos humanos. Unidad didáctica 1: Desarrollo humano y política pública nacional | spa |
dc.identifier.esap | 978-958-652 | spa |
dc.subject.keywords | Actitud | spa |
dc.subject.keywords | Calidad de vida | spa |
dc.subject.keywords | Diversidad cultural | spa |
dc.subject.keywords | Equidad | spa |
dc.subject.keywords | Naciones Unidas | spa |
dc.subject.keywords | Respeto | spa |
dc.subject.keywords | Desarrollo económico | spa |
dc.subject.keywords | Desarrollo social | spa |
dc.format.size | 916 KB | |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
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