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Género. Unidad didáctica 1: Las lógicas del feminismo de la igualdad y el feminismo de la diferencia. ¿Es posible el encuentro?
dc.contributor.author | López, Martha | |
dc.contributor.author | Porras Montero, José Ramon | |
dc.contributor.editor | Rueda Sanmiguel, Katherine | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T20:30:14Z | |
dc.date.available | 2024-08-14T20:30:14Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.citation | López, M. (2017). Las lógicas del feminismo de la igualdad y el feminismo de la diferencia. ¿Es posible el encuentro?. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP. | spa |
dc.identifier.isbn | 9789586526517 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28248 | |
dc.description.abstract | Transversalizar el género desde la diferencia representa poner en marcha un agenciamiento vital que permita afectar a los educandos y a los miembros de la institución ESAP, en el sentido de los cambios necesarios que se derivan de involucrar la perspectiva de género no solo en el currículo, sino en las prácticas y comportamientos grupales y personales de la vida cotidiana de estos. Es de anotar que no existe solo una propuesta para lograrlo, de ahí el debate sobre el feminismo de la igualdad y el de la diferencia, que se inspiran en diferentes propuestas teoréticas y prácticas. El feminismo de la igualdad propone el “empoderamiento” del sujeto femenino, el de la diferencia considera no el sujeto sino la subjetividad, y la entiende fragmentada y anudada en múltiples estratos de experiencia, lo cual conduce a dos modos de entender la ciudadanía, la democracia y la resistencia en la esfera de lo públicoprivado. En el tema de la ciudadanía, la Unidad Didáctica aborda y discute el concepto moderno de ciudadanía para proponer una ciudadanía heterogénea que incluya la diferencia y las demandas de los grupos que pugnan por el reconocimiento de su singularidad identitaria y de sus apuestas en el orden social, económico y cultural. Los temas tratados interrogan el universalismo moral y su aplicabilidad en el contexto de los Derechos Humanos de las mujeres y las minorías para avanzar en la reflexión sobre la resistencia y la construcción democrática. | spa |
dc.format.extent | 26 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Género. Unidad didáctica 1: Las lógicas del feminismo de la igualdad y el feminismo de la diferencia. ¿Es posible el encuentro? | spa |
dc.identifier.esap | 978-958-652 | spa |
dc.subject.keywords | Democracia | spa |
dc.subject.keywords | Derechos humanos | spa |
dc.subject.keywords | Empoderamiento | spa |
dc.subject.keywords | Feminismo | spa |
dc.subject.keywords | Mujeres | spa |
dc.subject.keywords | Moral | spa |
dc.subject.keywords | Igualdad de género | spa |
dc.subject.keywords | Violencia contra la mujer | spa |
dc.format.size | 874 KB | |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
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