Mostrar el registro sencillo del ítem
La universidad en modalidad virtual. Retos y posibilidades en el contexto colombiano
dc.contributor.author | Pérez Lasprilla, Miller Antonio | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2022 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T21:58:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T21:58:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Pérez Lasprilla, M. A. (2022). La universidad en modalidad virtual. Retos y posibilidades en el contexto colombiano. Bogotá, Colombia: Editorial Bonaventuriana. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26713 | |
dc.description.abstract | En este libro, por una parte, se analiza el efecto formativo que tienen algunas condiciones de interacción física entre estudiantes y profesores en los campus universitarios y, por otra, se identifica la especificidad de las formas del lenguaje que diferencian la Universidad de otras instituciones sociales de enculturación. Lo anterior, con el fin de considerar los retos y posibilidades de la Universidad en modalidad virtual para llevar a cabo un proceso de educacionalización contemporánea que beneficie a aquellos grupos poblacionales que aún no han podido acceder plenamente al bien común de la educación superior. Para este efecto, el trabajo se enmarca en una perspectiva antropológica de la técnica, en una interpretación de la cultura como estructura formal del lenguaje y en una forma de la práctica que recrea, genera y mantiene la forma simbólica de los seres humanos. Respecto a la técnica, se reconoce su anclaje en la desespeciación anatómica del hombre en el proceso evolutivo y su condición de desocultamiento en el gesto, para plantearla formalmente como cultura. En cuanto a la estructura formal del lenguaje, se apela aquí a la Teoría de Los Códigos, con la cual se expone un marco explicativo sobre la codificación de las funciones semióticas que permiten significar y comunicar mensajes académicos sobre la base de sustancias físicas y fenomenológicas. Finalmente, con respecto a la práctica que produce la envoltura simbólica del hombre, por su facultad de lenguaje y su tecnicidad, se acude la idea de las antropotécnicas3 que se concretan en una serie de ejercicios regulados. | spa |
dc.format.extent | 240 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | La universidad en modalidad virtual. Retos y posibilidades en el contexto colombiano | spa |
dc.identifier.esap | 978-628-7508-07-1 | spa |
dc.subject.keywords | Educación superior - Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Educación por internet | spa |
dc.subject.keywords | Educación en línea | spa |
dc.subject.keywords | Educación a distancia | spa |
dc.subject.keywords | Modelos de enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Proceso formativo | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |