Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Lasprilla, Miller Antonio
dc.coverage.spatialBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2022spa
dc.date.accessioned2023-07-18T21:58:28Z
dc.date.available2023-07-18T21:58:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez Lasprilla, M. A. (2022). La universidad en modalidad virtual. Retos y posibilidades en el contexto colombiano. Bogotá, Colombia: Editorial Bonaventuriana.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26713
dc.description.abstractEn este libro, por una parte, se analiza el efecto formativo que tienen algunas condiciones de interacción física entre estudiantes y profesores en los campus universitarios y, por otra, se identifica la especificidad de las formas del lenguaje que diferencian la Universidad de otras instituciones sociales de enculturación. Lo anterior, con el fin de considerar los retos y posibilidades de la Universidad en modalidad virtual para llevar a cabo un proceso de educacionalización contemporánea que beneficie a aquellos grupos poblacionales que aún no han podido acceder plenamente al bien común de la educación superior. Para este efecto, el trabajo se enmarca en una perspectiva antropológica de la técnica, en una interpretación de la cultura como estructura formal del lenguaje y en una forma de la práctica que recrea, genera y mantiene la forma simbólica de los seres humanos. Respecto a la técnica, se reconoce su anclaje en la desespeciación anatómica del hombre en el proceso evolutivo y su condición de desocultamiento en el gesto, para plantearla formalmente como cultura. En cuanto a la estructura formal del lenguaje, se apela aquí a la Teoría de Los Códigos, con la cual se expone un marco explicativo sobre la codificación de las funciones semióticas que permiten significar y comunicar mensajes académicos sobre la base de sustancias físicas y fenomenológicas. Finalmente, con respecto a la práctica que produce la envoltura simbólica del hombre, por su facultad de lenguaje y su tecnicidad, se acude la idea de las antropotécnicas3 que se concretan en una serie de ejercicios regulados.spa
dc.format.extent240 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa universidad en modalidad virtual. Retos y posibilidades en el contexto colombianospa
dc.identifier.esap978-628-7508-07-1spa
dc.subject.keywordsEducación superior - Colombiaspa
dc.subject.keywordsEducación por internetspa
dc.subject.keywordsEducación en líneaspa
dc.subject.keywordsEducación a distanciaspa
dc.subject.keywordsModelos de enseñanzaspa
dc.subject.keywordsProceso formativospa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.publisher.departmentSede Centralspa
dc.type.spaLibrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por