ListarTrabajos de Grado por tema "Participación de la comunidad"
Mostrando ítems 21-40 de 54
-
El desarrollo urbano de la localidad de Fontibón entre la década de 2012 a 2022: una mirada desde la planificación territorial
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023-12)Esta monografía examina el desarrollo urbano de Fontibón entre el periodo 2012- 2022, explorando aspectos demográficos, socioeconómicos y cifras clave, así como la extrapolación del comportamiento de la vivienda en la ... -
Diagnostico en la gestión y planeación de los organismos comunales de municipio de Uramita, Antioquia
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2017)Esta práctica administrativa se desarrolló en la alcaldía del municipio de Uramita Antioquia en la dependencia de desarrollo comunitario y bienestar social realizando un importante diagnóstico de la buena gestión y ... -
Dirección operativa de participación ciudadana. Contraloría Departamental del Valle del Cauca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023-12)El presente Informe documenta las actividades desarrolladas en la práctica administrativa, realizada entre los meses de septiembre y diciembre de 2023 en la Dirección Operativa de Participación Ciudadana, donde se llevaron ... -
Diseño de protocolo de atención haciendo uso de las TIC, que integre canales efectivos de comunicación y de atención, teniendo en cuenta las capacidades de las personaría municipal de Necoclí Antioquia y los requerimientos de los usuarios.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022)Realizar un diagnóstico general que arroje información relevante sobre las condiciones operacionales internas, sobre el marco de acción y de alcance la personería del municipio de Necoclí. Desarrollar una propuesta ... -
Documento guía procedimental paso a paso pre-contractual, contractual y pos-contractual convites ciudadanos participativos
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018)Se presenta el informe final, que desarrolla, las actividades, los logros alcanzados, resumen analítico del producto final, las tres fases compuestas por las distintas entregables que permitieron el desempeño de las ... -
Elaboración de un modelo de matriz para la caracterización de ciudadanos, usuarios y grupos de interés del municipio de agua de dios, Cundinamarca.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021-11)El presente documento tiene como finalidad presentar el planteamiento del plan de trabajo de la practica administrativa, que se lleva a cabo en la dependencia de control interno de la alcaldía de Agua de Dios, la cual ... -
Estrategias de gobierno abierto como generador de confianza y participación ciudadana en el municipio de Cali D.E 2019- 2022
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023-12)El presente estudio tiene como objetivo analizar la implementación de la política de gobierno abierto en la Administración Municipal de Santiago de Cali entre 2019 y 2022, con el fin de evaluar, su impacto en la confianza ... -
Estrategias Educativas y Pedagógicas Aplicadas para Crear Conciencia Ciudadana en las instituciones educativas de la Comuna 11 De Ibagué –Tolima-2016- 2020: caso Institución Educativa José María Carbonell Sede 5 Institución Educativa Antonio Reyes Umaña Comuna 11 De Ibagué- Tolima
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)Determinar las estrategias educativas y pedagógicas que han sido aplicadas por los docentes en las instituciones educativas -escuelas públicas- ubicadas en la Comuna 11 de Ibagué –Tolima- para crear conciencia ciudadana ... -
Evaluación de los procesos de AESGPRI y descentralización en el municipio de Sotará (Cauca): caso resguardo indígena de Rioblanco 2016 -2019
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021-12)Para el desarrollo de la presente monografía se toma como referencia el último periodo de la administración municipal de Sotará 2016- 2019 en cuanto a los proyectos de inversión financiados con el SGP asignados a la ... -
Gestión pública ambiental para el desarrollo del turismo sostenible en el municipio de Necoclí, 2022
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022)Realizar una revisión documental sobre el desarrollo turístico en Necoclí con énfasis en la protección de los recursos naturales. ✓ Explorar las actitudes y percepciones de personas asociadas y/o no a la cadena de valor ... -
Gobierno abierto e innovación: la alcaldía local de Usme como estudio de caso
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022-11)En el panorama actual de la Gestión Pública del Distrito Capital, el Gobierno Abierto y la Innovación se han planteado como el eje principal de la actuación administrativa y de la gobernabilidad y gobernanza de la ciudad. ... -
Implementación de asignatura democracia en la educación secundaria
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018)En la presente Monografía analizaremos como se puede aprovechar la Educación Básica secundaria para el fomento del interés y la participación de los jóvenes en los temas democráticos en nuestro país y a su vez incrementar ... -
Implementación de la Asociación Comunal de Juntas de la Comuna norte del municipio de Fusagasugá-Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022)Implementar la Asociación Comunal de Juntas de la Comuna Norte del Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca. Elaborar los estatutos de la asociación comunal de juntas de la comuna norte del municipio de Fusagasugá. Socializar ... -
Implementación del sistema integral de información sistematizado de los organismos comunales de primer y segundo grado del municipio de Fusagasugá – Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022)Apoyar la implementación del sistema integral de información sistematizado de los organismos comunales del municipio de Fusagasugá Cundinamarca. Recopilar y organizar la información suministrada y requerida correspondiente ... -
Incidencia de la escuela de promotoría y liderazgo campesino de la diócesis de la dorada - guaduas en los procesos de reconversión y transformación de la producción agrícola del municipio de Marquetalia, Caldas
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)El presente trabajo surge del interés investigativo desde la administración pública territorial, para identificar situaciones en el contexto que permita generar conocimientos de procesos desarrollados en las comunidades, ... -
Informe final de prácticas administrativas en EKO GROUP H2O+
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)A lo largo de su trayectoria Eko Group H2O+ ha buscado a través de alianzas estratégicas con empresas locales y multinacionales, además de entidades gubernamentales, beneficiar comunidades afro, campesinos, indígenas y ... -
Instructivo formato para la presentación de proyectos, semilleros y grupos consolidados de investigación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2017)El instructivo, es una herramienta virtual que muestra uno a uno los pasos para diligenciar los formatos, adicionalmente, cuenta con algunos ITMS, hipervínculos que facilitan el aprendizaje para la construcción de ... -
Juntas de acción comunal organizaciones sociales de base/acción colectiva
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018)la monografía titulada juntas de acción comunal organizaciones sociales de base/acción colectiva, se consolida como un ejercicio de sistematización de experiencias a nivel teórico y práctico. la monografía como ejercicio ... -
La necesaria corresponsabilidad en los procesos de gestión de las políticas públicas sociales
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2017)La definición de Democracia es una tarea compleja en la medida que son tantos sus significados y maneras de comprenderla que pareciera que todo, incluyendo aquello que no es democrático, cabe en ella; en todo su proceso ... -
Nuevos retos de la participación ciudadana en la gestión pública - caso específico de prosperidad social
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022-12)Analizar el recorrido que ha tenido la participación ciudadana en Colombia y más específicamente en la Entidad Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entendiendo la participación como un proceso de ...