Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlórez Medina, Daniel
dc.contributor.authorLópez Salazar, Natali Andrea
dc.coverage.spatialMedellín (Antioquia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2024-04-16T16:22:44Z
dc.date.available2024-04-16T16:22:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez Salazar, N. A. (2018). Control interno y cultura de autocontrol, un reto administrativo “Estudio de caso”. [Tesis de pregrado]. Medellín, Antioquia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública Territorial.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/27356
dc.description.abstractLas administraciones, ya sean públicas o privadas han generados los diferentes sistemas que permitan lograr los resultados de las organizaciones. El Control Interno en Colombia se origina en la Constitución de 1991; el Departamento Administrativo de la Función Pública promovió la adopción e implementación de este modelo acogido por el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno, y expiden el Decreto 1599 de 2005 “por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005”, sin embargo la implementación de estos nuevos modelos de control gerencial, han tenido las resistencias propias de todo cambio, al igual que los traspiés que se corresponden con el ejercicio de la gerencia pública. No se administra, gerencia o gestionan, cosas, sino personas, de allí que el interés de este trabajo sea dilucidar una estrategia que permita generar cultura de Autocontrol, de manera tal que los resultados de auditorías resulten exitosos gracias a un proceso de autogestión y no de procesos coercitivos, que como se ha observado, no son funcionales; el cual pretende ser implementado en la Alcaldía de Envigado.spa
dc.description.abstractThe administrations, whether public or private, have generated the different systems that allow achieving the results of the organizations. Internal Control in Colombia originates in the 1991 Constitution; the Administrative Department of Public Function promoted the adoption and implementation of this model hosted by the Advisory Council of the National Government in matters of Internal Control, and issued Decree 1599 of 2005 "by which the Standard Model of Internal Control MECI 1000 is adopted : 2005 ", however the implementation of these new models of management control, have had the resistances of any change, as well as the missteps that correspond to the exercise of public management. It is not managed, managed or managed, things, but people, hence the interest of this work is to elucidate a strategy to generate a culture of self-control, so that the results oaudits are successful thanks to a process of self-management and not of coercive processes, which, as has been observed, are not function. Which aims to be implemented in the Mayor's Office of Envigado.spa
dc.format.extent33 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleControl interno y cultura de autocontrol, un reto administrativo “Estudio de caso”spa
dc.subject.keywordsAdministración públicaspa
dc.subject.keywordsControl internospa
dc.subject.keywordsCulturaspa
dc.subject.keywordsOrganizacionesspa
dc.subject.keywordsAutocontrolspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública Territorial (APT)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.format.sizeRecurso en línea / Electrónico
dc.format.size545 KB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por