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dc.contributor.advisorOspina Botero, Miryam Luz
dc.contributor.authorJurado Sánchez, Gloria Elena
dc.coverage.spatialMedellín (Antioquia)spa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2024-04-16T15:03:42Z
dc.date.available2024-04-16T15:03:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJurado Sánchez, G. E. (2019). Industria creativa y la gestión territorial de la comuna 15 Guayabal del municipio de Medellín. [Tesis de pregrado]. Medellín, Antioquia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública Territorial.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/27353
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, puedan participar de los beneficios otorgados por la Ley 1834 de 2017, es de suma importancia realizar una descripción de los emprendimientos o empresas cuyas actividades se enmarcan dentro de la economía creativa, con el fin de reconocer su impacto en esta comunidad. De acuerdo con el Diccionario de uso del español, el término impacto es una locución proveniente del latín tardío “impactus”, y lo define como “la impresión o efecto muy intensos dejados en alguien o en algo por cualquier acción o suceso”, en ese orden de ideas el impacto social es definido como “… los efectos que una intervención planteada tiene sobre la comunidad en general” (Libera Bonilla, 2007). Para efectos del presente trabajo de grado es relevante el reconocimiento del impacto del sector audiovisual en el desarrollo económico de la Comuna 15 Guayabal de Medellín, como punto de partida para la gestión local ante las apuestas ofrecidas por el Gobierno Nacional a través de la Ley 1834 de 2017 y el décimo pacto del Plan Nacional de Desarrollo. Lo anterior, teniendo en cuenta que los medios digitales son una herramienta derivada de la tecnología y la información, permitiendo observar, crear, innovar, conservar y comercializar los bienes y servicios producidos con creatividad. La radio, la televisión, la prensa escrita y digital, los video juegos, las páginas web, entre otros, hacen parte de los medios digitales y a su vez, de las industrias creativas, lo que multiplica las posibilidades de comunicación entre actores y usuarios, al igual que son un soporte para la publicidad (Aguilar, 2018).spa
dc.format.extent73 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleIndustria creativa y la gestión territorial de la comuna 15 Guayabal del municipio de Medellínspa
dc.subject.keywordsDesarrollo económicospa
dc.subject.keywordsComunicaciónspa
dc.subject.keywordsTeconologíaspa
dc.subject.keywordsAdministración públicaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública Territorial (APT)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.format.size1,66 MB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


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