Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadavid Ramírez, Helver Javier
dc.contributor.authorMartínez Conde, Sandra Isabel
dc.contributor.authorVélez Granja, Elvia
dc.coverage.spatialYumbo (Valle del Cauca)spa
dc.coverage.temporal2021-2022spa
dc.date.accessioned2024-03-19T19:44:45Z
dc.date.available2024-03-19T19:44:45Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.citationMartínez Conde, S. I.; Vélez Granja, E. (2023). Calidad en la Participación Social en el Programa de Promoción y Prevención, IPS VIVA 1A, en Yumbo - Valle, Periodo 2021 y 2022. [Tesis de pregrado]. Yumbo, Valle del Cauca : Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública Territorial.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/27009
dc.description.abstractEl concepto de participación como derecho universal de intervenir individual o colectivamente en las decisiones y /o acciones públicas. Encontramos una responsabilidad compartida entre Gobierno y Estado, sobre las decisiones y lineamientos de la normativa. La participación social en salud de la cual hacen parte las Asociaciones de Usuarios, deben ser conscientes de la importancia de ejercer esta representación, procurando que sus esfuerzos sean orientados de manera eficiente, para la ejecución de los recursos públicos, y no sea una búsqueda de errores para generar crítica y conflicto entre las partes. Podemos decir que la Asociación de Usuarios de la Institución Prestadora de Servicios IPS Viva1A intervinieron en los asuntos de la prestación del servicio buscando la garantía del acceso y la oportunidad en el servicio de salud en los programas de Promoción y Prevención período 2021 y 2022, a través de espacios que permitieron gestionar procesos y actividades que influyeron en la vida de los afiliados a la asociación de usuarios de la Ips Viva 1 A del Municipio de Yumbo. El problema se manifiesta en la prestación y el acceso de servicios en salud en los programas de promoción y prevención de la IPS Viva 1 A del municipio de Yumbo; y es esta la razón por la cual se hace necesario analizar la calidad de la participación de la asociación de usuarios de la IPS Viva 1 A del municipio de Yumbo en los periodos 2021 y 2022, teniendo en cuenta que esta asociación es una figura representativa, con responsabilidad de acompañar el cumplimiento en la ejecución de los programas anteriormente mencionado por parte de la IPS Viva 1 A.spa
dc.format.extent118 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleCalidad en la participación social en el programa de promoción y prevención, IPS VIVA 1A, en Yumbo - Valle, Periodo 2021 y 2022spa
dc.subject.keywordsParticipación socialspa
dc.subject.keywordsServicios preventivos de saludspa
dc.subject.keywordsGobiernospa
dc.subject.keywordsEstadospa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública Territorial (APT)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.format.sizeRecurso en línea / Electrónico
dc.format.size2,87 MB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por