Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la educación inclusiva para los colegios públicos del municipio de Madrid – Cundinamarca.
dc.contributor.advisor | Pérez Arguelles, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Mora Beltrán, Angelica | |
dc.coverage.spatial | Madrid (Cundinamarca) | spa |
dc.coverage.temporal | 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T20:13:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T20:13:49Z | |
dc.date.issued | 2019-12-11 | |
dc.identifier.citation | Mora Beltrán, A. (2019). Fortalecimiento de la educación inclusiva para los colegios públicos del municipio de Madrid – Cundinamarca. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en proyectos de desarrollo. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26917 | |
dc.description.abstract | El proyecto busca incentivar la educación Inclusiva en 5 colegios oficiales del Municipio de Madrid, mediante el fortalecimiento de la planta docente, la implementación de jornadas de convivencia y aplicación de las leyes que promueven el respeto y la igualdad a las poblaciones más vulnerables. Todo lo anterior con el fin de que los niños en condición de discapacidad se formen en condiciones Físicas, psicológicas y sociales adecuadas y de esta manera se puedan involucrar con los demás niños. A pesar de que en la actualidad hay un mayor número de niños en condición de discapacidad que asisten a las aulas de clase de los colegios tradicionales y unas leyes establecidas, es poco el acompañamiento y formación con el que cuenta la institución y los docentes para realmente ofrecer una educación inclusiva. Todo lo anterior se debe a que la propuesta de la educación inclusiva se queda en la idea de cómo debería ser, pero realmente no se aplica, ya que no se cuenta con una logística o una preparación necesaria para enfrentar los parapetos de la inclusión, porque se estigmatiza, se discrimina y se excluye a los estudiantes con alguna condición especial, de esta manera se incrementan las barreras de la inclusión y se limita el desarrollo social y personal de los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 28 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la educación inclusiva para los colegios públicos del municipio de Madrid – Cundinamarca. | spa |
dc.subject.keywords | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.keywords | Colegios públicos - Madrid | spa |
dc.subject.keywords | Planta docente - Madrid | spa |
dc.subject.keywords | Políticas educativas municipales | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Proyectos de Desarrollo | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Proyectos de Desarrollo | spa |
dc.date.embargoEnd | 2019-12-11 | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Otro | spa |