Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Arguelles, Víctor Manuel
dc.contributor.authorMora Beltrán, Angelica
dc.coverage.spatialMadrid (Cundinamarca)spa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2023-09-06T20:13:49Z
dc.date.available2023-09-06T20:13:49Z
dc.date.issued2019-12-11
dc.identifier.citationMora Beltrán, A. (2019). Fortalecimiento de la educación inclusiva para los colegios públicos del municipio de Madrid – Cundinamarca. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en proyectos de desarrollo.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26917
dc.description.abstractEl proyecto busca incentivar la educación Inclusiva en 5 colegios oficiales del Municipio de Madrid, mediante el fortalecimiento de la planta docente, la implementación de jornadas de convivencia y aplicación de las leyes que promueven el respeto y la igualdad a las poblaciones más vulnerables. Todo lo anterior con el fin de que los niños en condición de discapacidad se formen en condiciones Físicas, psicológicas y sociales adecuadas y de esta manera se puedan involucrar con los demás niños. A pesar de que en la actualidad hay un mayor número de niños en condición de discapacidad que asisten a las aulas de clase de los colegios tradicionales y unas leyes establecidas, es poco el acompañamiento y formación con el que cuenta la institución y los docentes para realmente ofrecer una educación inclusiva. Todo lo anterior se debe a que la propuesta de la educación inclusiva se queda en la idea de cómo debería ser, pero realmente no se aplica, ya que no se cuenta con una logística o una preparación necesaria para enfrentar los parapetos de la inclusión, porque se estigmatiza, se discrimina y se excluye a los estudiantes con alguna condición especial, de esta manera se incrementan las barreras de la inclusión y se limita el desarrollo social y personal de los estudiantes.spa
dc.format.extent28 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleFortalecimiento de la educación inclusiva para los colegios públicos del municipio de Madrid – Cundinamarca.spa
dc.subject.keywordsEducación inclusivaspa
dc.subject.keywordsColegios públicos - Madridspa
dc.subject.keywordsPlanta docente - Madridspa
dc.subject.keywordsPolíticas educativas municipalesspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineEspecialización en Proyectos de Desarrollospa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Proyectos de Desarrollospa
dc.date.embargoEnd2019-12-11
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaOtrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por