Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernal Parada, Andrea Katherine
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2023-09-05T21:17:37Z
dc.date.available2023-09-05T21:17:37Z
dc.date.issued2019-01-05
dc.identifier.citationBernal Parada, A K. (2019). Informe final práctica administrativa UGPP. [Tesis de pregrado]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración pública.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26903
dc.description.abstractLa UGPP es creada bajo el Plan de Desarrollo 2006-2010 “Estado Comunitario Desarrollo Para Todos”, la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensiona, es la Entidad encargada de reconocer y pagar pensiones, y fiscalizar y vigilar las contribuciones parafiscales a través de dos frentes: • Parafiscales: Son gravámenes obligatorios para determinados sectores de la sociedad (cada uno tiene una destinación especial) • Pensiones: Es el reconocimiento pensional de aquellas Entidades liquidadoras o en liquidación del Estado. La UGPP nace con el fin de generar bienestar y cumplimiento en temas pensionales del régimen de prima media de entidades liquidadas o en liquidación, adicionalmente, está pensada como una herramienta gubernamental con el fin de combatir los casos de corrupción y el fraude que se venía presentando en entidades como CAJANAL o FONCOLPUERTOS. Con el Decreto 169 del 23 de enero de 2008, se establecen las funciones discriminadas de la UGPP, en materia de pensiones y de contribuciones parafiscales. Además, la UGPP inicia con la regulación del pago de los aportes al Sistema de la Protección Social, combatiendo la elusión o evasión de los mismos. La UGPP denomina a la misión como propósito central, y es el siguiente: “Generar mayor bienestar a los ciudadanos realizando de acuerdo con la ley y en forma oportuna el reconocimiento de las obligaciones pensionales del régimen de prima media, a cargo de las entidades públicas del orden nacional, que estén o se hayan liquidado, y construyendo una sólida cultura de cumplimiento en el pago de los aportes al Sistema de la Protección social, para contribuir al desarrollo del país” (UGPP, 2016). Además, algunos objetivos de la UGPP van enfocados a la tecnología, haciendo énfasis en que está es un punto clave para el cumplimiento de los objetivos.spa
dc.format.extent45 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInforme final práctica administrativa UGPPspa
dc.subject.keywordsPrácticas administrativasspa
dc.subject.keywordsPrácticas laboralesspa
dc.subject.keywordsUnidad de gestión pensional y parafiscalesspa
dc.subject.keywordsOptimización de procesosspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública (AP)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.date.embargoEnd2019-01-05
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaOtrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por