Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Angarita, Deivi Alberto
dc.contributor.authorBohórquez Castañeda, Alexandra
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2023-09-05T17:25:04Z
dc.date.available2023-09-05T17:25:04Z
dc.date.issued2019-12-11
dc.identifier.citationBohórquez Castañeda, A. (2019). Evaluación ex post de ejecución al proyecto desarrollo de competencias laborales y bilingüismo. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en proyectos de desarrollo.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26895
dc.description.abstractEn el marco de los programas Nacional de Bilingüismo del Plan de Desarrollo Nacional 2014 y 2018 TODO POR UN NUEVO PAÍS, el Plan de Desarrollo Departamental 2016 – 2020 a través de su subprograma CUNDINAMARCA BILINGÜE, se evidencia un esfuerzo institucional para impulsar y mejorar las habilidades de comunicación en una segunda lengua, así como aumentar las oportunidades de los estudiantes para el ingreso a la Universidad Pública o al acceso a un empleo de acuerdo a las nuevas prácticas empresariales y la globalización de la economía. De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Educación los docentes de Cundinamarca poseen un nivel bajo en el idioma inglés, y este sentir según lo evidencia la definición de la situación actual según el proyecto de inversión las instituciones educativas del municipio fueron las que manifestaron la necesidad de una estrategia fortaleciera y mejorara los resultados en las pruebas saber 11°. Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, en publicación de diciembre de 2017 (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes, 2017)1 inglés es el área con el promedio más bajo, lo que resume la situación nacional en lo que respecta a las falencias del idioma.spa
dc.format.extent52 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEvaluación ex post de ejecución al proyecto desarrollo de competencias laborales y bilingüismo.spa
dc.subject.keywordsBilingüismospa
dc.subject.keywordsCompetencias laboralesspa
dc.subject.keywordsPlan de desarrollo nacionalspa
dc.subject.keywordsDesarrollo socialspa
dc.subject.keywordsproyectos de inversiónspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineEspecialización en Proyectos de Desarrollospa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Proyectos de Desarrollospa
dc.date.embargoEnd2019-12-11
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaOtrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por