Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelazco Ulloa, Orlando
dc.contributor.authorOrtiz Rocha, Yeimy Katherine
dc.coverage.spatialCundinamarca (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2023-08-22T23:18:41Z
dc.date.available2023-08-22T23:18:41Z
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifier.citationOrtiz Rocha, Y. K. (2018). El régimen propio del monopolio rentístico de licores destilados y sus efectos: El caso de Cundinamarca. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en finanzas públicas.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26861
dc.description.abstractCon la entrada en vigencia de la Ley 1816 del 2016 se modificó el artículo 50 de la Ley 788 de 2002, estableciendo un nuevo método para establecer la tarifa que será aplicada para declarar y pagar el impuesto al consumo sobre los licores, vinos y similares. En ese sentido, el impuesto a pagar dependerá de la variación anual del índice de precios al consumidor certificada por el DANE al 30 de noviembre, siendo la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público la encargada de certificar y publicar antes del 1 de enero de cada año, las tarifas ajustadas. No obstante, es claro que, a partir de la promulgación de la reforma tributaria, el impuesto al consumo sobre los licores y demás se incrementa de manera considerable a la determinación legal anterior. Por eso, la presente investigación tiene como objetivo conocer la afectación que implica para las finanzas públicas la nueva forma de establecer la tarifa aplicable al impuesto de consumo sobre licores, vinos y similares en el Departamento de Cundinamarca.spa
dc.format.extent28 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEl régimen propio del monopolio rentístico de licores destilados y sus efectos: El caso de Cundinamarcaspa
dc.subject.keywordsLicores destilados - Cundinamarcaspa
dc.subject.keywordsMonopolio rentístico - Cundinamarcaspa
dc.subject.keywordsImpuestos municipalesspa
dc.subject.keywordsConsumo de licoresspa
dc.subject.keywordsImpuesto monofásicospa
dc.subject.keywordsTarifasspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineEspecialización en Finanzas Públicasspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Finanzas Públicasspa
dc.date.embargoEnd2018-12-11
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaOtrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por