Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en TIC a los profesores vinculados a las instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca, año 2019.
dc.contributor.advisor | Cardona Prieto, Martha Nubia | |
dc.contributor.author | Rico Olmos, Oscar Yesid | |
dc.coverage.spatial | Cundinamarca (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T21:01:34Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T21:01:34Z | |
dc.date.issued | 2018-12-11 | |
dc.identifier.citation | Rico Olmos, O. Y. (2018). Formación en TIC a los profesores vinculados a las instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca, año 2019. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en proyectos de desarrollo. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26779 | |
dc.description.abstract | Este documento expone una propuesta de formación en TIC a los profesores vinculados a las instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca para desarrollarse en el año 2019, con aportes de cooperación internacional como apoyo a la gestión pública de la Secretaria de Educación del departamento de Cundinamarca. La propuesta se define a través de un proyecto de desarrollo, en donde se propone darle alcance a los desafíos estratégicos del Plan Nacional Decenal de Educación - PNDE 2016 – 2026 y sus lineamientos estratégicos, para lo cual se realizó un reconocimiento de la situación actual del departamento en educación y de los profesores de instituciones rurales del mismo. Determinando como hipótesis principal, que el origen de la necesidad de formar a profesores de instituciones rurales en el uso de las TIC como herramienta de pedagogía, surge del anhelo de un sistema educativo de calidad, según el Plan Territorial de Formación de Docentes y Directivos Docentes de la Secretaria de Educación de Cundinamarca 2017-2018 (Secretaria de Educación de Cundinamarca, 2017), que busca promover el desarrollo económico y social del Departamento acorde con los lineamientos establecidos en el PNDE 2016-2026 (Ministerio de Educación Nacional, 2016). | spa |
dc.format.extent | 33 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Formación en TIC a los profesores vinculados a las instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca, año 2019. | spa |
dc.subject.keywords | Educación rural - Cundinamarca | spa |
dc.subject.keywords | Formación en tecnología - Cundinamarca | spa |
dc.subject.keywords | Formación docente - Cundinamarca | spa |
dc.subject.keywords | Profesores rurales - Cundinamarca | spa |
dc.subject.keywords | Instituciones rurales - Cundinamarca | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Proyectos de Desarrollo | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Proyectos de Desarrollo | spa |
dc.date.embargoEnd | 2018-12-11 | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Otro | spa |