Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ruiz, José
dc.contributor.authorSilva Coronado, María Fernanda
dc.coverage.spatialBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2023-07-17T17:37:09Z
dc.date.available2023-07-17T17:37:09Z
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifier.citationSilva Coronado, M. F. (2018). Financiación, cobertura, pertinencia y calidad de la educación tecnológica: Estudio de caso – Centro de Formación de Gestión Administrativa, SENA, Distrito Capital- Programa de tecnología en gestión administrativa. [Tesis de maestría]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Maestría en Administración pública.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26702
dc.description.abstractLa política pública sobre la educación en América Latina y en Colombia ha incorporado elementos del debate internacional. Desde los años noventa, la discusión parece orientada de manera directa o indirecta por dos concepciones del mundo divergentes: la del Banco Mundial puede calificarse como respondiendo a las tendencias políticas de la economía de mercado y orientada a la calidad medida con parámetros de eficiencia, la de la Unesco puede enmarcarse en un enfoque general de orientación humanista con énfasis en la equidad y la calidad (Davyt, 1997). Los documentos de la Unesco y del Banco Mundial coinciden en destacar la importancia de la educación para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza y discuten acerca de la financiación, equidad, cobertura, calidad y papel de gobierno (Silva, 2015). La Educación Superior es uno de los factores que permite a la sociedad moderna construir escenarios de transformación, para satisfacer necesidades económicas, políticas, culturales y sociales en pro del desarrollo, con calidad de vida, productividad y competitividad para los ciudadanos. En Colombia, a partir de la promulgación de la Ley 30 de 1992 de Educación Superior planteó dos retos principales. El primero, la diversificación de la oferta académica por niveles de formación de manera tal que permitiera el acceso de la población a programas de formación técnica, tecnológica y profesional en condiciones de equidad; y el segundo, garantizar la calidad de la Educación, en la consecución de tales objetivos se han diseñado e implementado políticas públicas donde la oferta académica debe ser pertinente a las necesidades de desarrollo del país, en especial en los sectores económico, social e investigativo y cumplan estándares nacionales e internacionales de calidad.spa
dc.format.extent159 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleFinanciación, cobertura, pertinencia y calidad de la educación tecnológica: Estudio de caso – Centro de Formación de Gestión Administrativa, SENA, Distrito Capital- Programa de tecnología en gestión administrativa.spa
dc.subject.keywordsCentro de formación de gestión administrativa - Bogotáspa
dc.subject.keywordsServicio Nacional de aprendizaje - SENAspa
dc.subject.keywordsPrograma de tecnología en gestión administrativa.spa
dc.subject.keywordsEducación tecnológica - Bogotáspa
dc.subject.keywordsCalidad educativaspa
dc.subject.keywordsCobertura educación tecnológica - Bogotáspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Públicaspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Administración Públicaspa
dc.date.embargoEnd2018-12-11
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por