Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la evaluación ex-post, proyecto saneamiento básico y agua potable en San Andrés de Tumaco.
dc.contributor.advisor | Osorio Mendoza, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Montaño Bazán, Liliana | |
dc.coverage.spatial | Tumaco (Nariño) | spa |
dc.coverage.temporal | 2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T20:00:10Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T20:00:10Z | |
dc.date.issued | 2018-12-11 | |
dc.identifier.citation | Montaño Bazán, L. (2018). Importancia de la evaluación ex-post, proyecto saneamiento básico y agua potable en San Andrés de Tumaco. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en proyectos de desarrollo. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26640 | |
dc.description.abstract | El presente documento busca realizar una evaluación a la gestión que se desarrolló a través de el Proyecto de Acuerdo N° (diciembre 14 de 2.004) “Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo del Municipio de Tumaco 2.004 – 2.007, con Perspectivas de Derechos Humanos “y que atiende directamente la falta de Saneamiento Básico y Agua Potable en San Andrés de Tumaco. Siendo de prioridad para la vida, la salud y la economía del municipio, aún desde antes de asumir como alcalde Municipal, se solicitó al Sr. presidente de la República su apoyo para la construcción del acueducto por gravedad para Tumaco, así se logró su compromiso en el Documento CONPES 3303/04, de “Prestar asistencia técnica a Tumaco para la estructuración del Proyecto Acueducto por Gravedad”. Esta oferta se concretó durante el Consejo Comunal del 16 de octubre de 2.004, cuando el Señor Presidente comprometió a ECOPETROL para que ésta entidad estatal construya el Acueducto por Gravedad (la Alcaldía no puede ser el ejecutor del Proyecto por encontrarse en la Ley 550/99), aportando el Municipio los recursos de Regalías que actualmente ascienden escasamente a 120 millones de pesos mensuales y se encuentran destinados al pago de la deuda del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos y con el Fondo Nacional de Regalías hasta el año 2017.(del Castillo, 2004, p. 54) La aplicación de la Ley 142/94 en el Departamento de Nariño, ha tenido serios retrasos a nivel de la transformación institucional de las empresas prestadoras; se ha avanzado en las principales ciudades como Pasto, Ipiales, Túquerres y Tumaco, pero ha sido un proceso lento en los demás municipios que administran directamente sus propios sistemas. | spa |
dc.format.extent | 43 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Importancia de la evaluación ex-post, proyecto saneamiento básico y agua potable en San Andrés de Tumaco. | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Administración Pública (AP) | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
dc.date.embargoEnd | 2018-12-11 | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |