Mostrar el registro sencillo del ítem
La alfabetización en la resocialización de población privada de la libertad. Caso Reclusión de Mujeres de Bogotá: 2015 al 2017
dc.contributor.advisor | Rodríguez De Pinilla, María Teresa | |
dc.contributor.author | Sánchez Torres, Julio | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2015 - 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T17:08:10Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T17:08:10Z | |
dc.date.issued | 2018-07-05 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Torres, J. (2018). La alfabetización en la resocialización de población privada de la libertad. Caso Reclusión de Mujeres de Bogotá: 2015 al 2017. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en gestión pública. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26621 | |
dc.description.abstract | El artículo 67 de La Constitución Política de 1991 “La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social (…)”, por tal motivo el Estado para cumplir con esta función social crea la Ley 115 de 1994. “Por la cual se expide la Ley General de Educación”, esto con el fin de dar los lineamientos que deben seguir las instituciones educativas de todo el país. Es así como el INPEC, le corresponde acogerse a los criterios del Ministerio de Educación Nacional en cuanto a los Modelos Educativos Flexibles dirigidos a la población privada de la libertad (en adelante PPL) sindicados o condenados, iletrados ó que no han terminado los niveles de educación formal. Dentro del Programa Educativo que se imparte en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, está la alfabetización, la cual se considera la base fundamental para la resocialización de las PPL. Por tal motivo, se analizan en este trabajo las variables más importantes que intervienen en dicho programa, como, por ejemplo: el marco normativo, beneficios del programa, total de población que asiste a dicho programa, actores intervinientes, nivel educativo de la PPL, presupuesto e infraestructura; todo ello enfocado dentro del programa de alfabetización. | spa |
dc.format.extent | 34 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | La alfabetización en la resocialización de población privada de la libertad. Caso Reclusión de Mujeres de Bogotá: 2015 al 2017 | spa |
dc.subject.keywords | Reclusión de mujeres - Bogotá | spa |
dc.subject.keywords | Resocialización de mujeres - Bogotá | spa |
dc.subject.keywords | Alfabetización a mujeres recluidas | spa |
dc.subject.keywords | Población privada de la libertad | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Gestión Pública | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Pública | spa |
dc.date.embargoEnd | 2018-07-05 | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |