Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del papel de la ESAP en la formación de especialistas en finanzas públicas. Frente al reto de Colombia de acceder a la OCDE.
dc.contributor.advisor | Guevara Fletcher, Diego | |
dc.contributor.author | Vera Archila, John Fausto | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T17:19:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T17:19:14Z | |
dc.date.issued | 2018-11-05 | |
dc.identifier.citation | Vera Archila, J. F. (2018). Análisis del papel de la ESAP en la formación de especialistas en finanzas públicas. Frente al reto de Colombia de acceder a la OCDE. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en finanzas públicas. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26587 | |
dc.description.abstract | Este documento pretende analizar la articulación de dos elementos con un enfoque puntual. Los elementos son dos instituciones: la Escuela Superior de Administración Pública ESAP de Colombia y la Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE. El enfoque es la formación de funcionarios públicos, más específicamente en lo que se refiere a financistas públicos. Primero se presentan cada una de las instituciones, sus funciones y alcances para llegar a los puntos en común que como resultado del proceso de adhesión de Colombia a la OCDE (Aún en curso) involucran a las dos entidades. En segunda instancia, hace un diagnóstico de algunos indicadores de Colombia con respecto a otros países miembros de la OCDE para buscar aquellos puntos de acción sobre los cuales la ESAP como entidad formadora de profesionales del servicio público puede aportar o que se ven involucrados en el área de conocimientos de los especialistas en finanzas públicas. Finalmente, se plantean algunas recomendaciones con el propósito de aportar a la renovación de la visión de la ESAP y su participación en el reto de ser un país cuyos indicadores estén a la altura de las demás naciones que hacen parte de la OCDE | spa |
dc.format.extent | 28 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Análisis del papel de la ESAP en la formación de especialistas en finanzas públicas. Frente al reto de Colombia de acceder a la OCDE. | spa |
dc.subject.keywords | Funcionarios públicos - Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Especialistas en finanzas públicas | spa |
dc.subject.keywords | OCDE | spa |
dc.subject.keywords | Escuela Superior de Administración Pública | spa |
dc.subject.keywords | Renovación educativa | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Finanzas Públicas | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Finanzas Públicas | spa |
dc.date.embargoEnd | 2018-11-05 | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |