Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos del pos-acuerdo: Apuestas de mejoramiento de la educación rural en Colombia
dc.contributor.advisor | Arévalo, Carlos Julio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gutiérrez, Diana Carolina | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T20:36:49Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T20:36:49Z | |
dc.date.issued | 2018-12-11 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Gutiérrez, D. C. (2018). Retos del pos-acuerdo: Apuestas de mejoramiento de la educación rural en Colombia. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrado. Especialización en gestión pública. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26499 | |
dc.description.abstract | La educación en Colombia ha significado una lucha eterna de diversos actores, enmarcada en diferentes necesidades: el aumento de la inversión, mejoramiento de infraestructura, educación gratuita y de calidad, ampliación de cupos, entre otros, aspectos que de alguna manera han sido reconocidos y trabajados por las entidades competentes. Sin embargo en un país con más de 50 años de conflicto armado es evidente que todas estas luchas han sido en vano en muchos de los territorios rurales del país, generando una brecha entre las oportunidades educativas de los niños y niñas del sector urbano, respecto a los del sector rural. Posterior a la firma del acuerdo de paz, el gobierno colombiano propone una política Pública Plan Especial de Educación Rural PEER en la cual se pretendía abordar estas problemáticas y facilitar las estrategias que permiten construir “El país más educado”, sin embargo a la fecha esta no ha logrado ponerse en marcha. En este documento reconoceremos las necesidades en términos educativos en el sector rural y las estrategias propuestas por el gobierno, evidenciando el reconocimiento de las particularidades del territorio como aspecto básico para el éxito de estos programas los cuales a su vez contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. En segundo lugar, se valoraran las experiencias que países como el Salvador y Guatemala establecieron como tácticas para fortalecer el campo educativo en el periodo de su correspondiente pos acuerdo y de qué manera estas experiencias pueden ser tenidas en cuenta en el desarrollo de las estrategias propuestas por Colombia. | spa |
dc.format.extent | 31 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Retos del pos-acuerdo: Apuestas de mejoramiento de la educación rural en Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Educación rural - Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Calidad en la educación | spa |
dc.subject.keywords | Posconflicto | spa |
dc.subject.keywords | Plan especial de educación rural - PEER | spa |
dc.subject.keywords | Acceso a la educación | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Gestión Pública | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Pública | spa |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |