Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo, Carlos Julio
dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Diana Carolina
dc.coverage.spatialBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2023-05-30T20:36:49Z
dc.date.available2023-05-30T20:36:49Z
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifier.citationRodríguez Gutiérrez, D. C. (2018). Retos del pos-acuerdo: Apuestas de mejoramiento de la educación rural en Colombia. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrado. Especialización en gestión pública.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26499
dc.description.abstractLa educación en Colombia ha significado una lucha eterna de diversos actores, enmarcada en diferentes necesidades: el aumento de la inversión, mejoramiento de infraestructura, educación gratuita y de calidad, ampliación de cupos, entre otros, aspectos que de alguna manera han sido reconocidos y trabajados por las entidades competentes. Sin embargo en un país con más de 50 años de conflicto armado es evidente que todas estas luchas han sido en vano en muchos de los territorios rurales del país, generando una brecha entre las oportunidades educativas de los niños y niñas del sector urbano, respecto a los del sector rural. Posterior a la firma del acuerdo de paz, el gobierno colombiano propone una política Pública Plan Especial de Educación Rural PEER en la cual se pretendía abordar estas problemáticas y facilitar las estrategias que permiten construir “El país más educado”, sin embargo a la fecha esta no ha logrado ponerse en marcha. En este documento reconoceremos las necesidades en términos educativos en el sector rural y las estrategias propuestas por el gobierno, evidenciando el reconocimiento de las particularidades del territorio como aspecto básico para el éxito de estos programas los cuales a su vez contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. En segundo lugar, se valoraran las experiencias que países como el Salvador y Guatemala establecieron como tácticas para fortalecer el campo educativo en el periodo de su correspondiente pos acuerdo y de qué manera estas experiencias pueden ser tenidas en cuenta en el desarrollo de las estrategias propuestas por Colombia.spa
dc.format.extent31 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleRetos del pos-acuerdo: Apuestas de mejoramiento de la educación rural en Colombiaspa
dc.subject.keywordsEducación rural - Colombiaspa
dc.subject.keywordsCalidad en la educaciónspa
dc.subject.keywordsPosconflictospa
dc.subject.keywordsPlan especial de educación rural - PEERspa
dc.subject.keywordsAcceso a la educaciónspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gestión Públicaspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Públicaspa
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por