Listar Especialización en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional por título
Mostrando ítems 21-37 de 37
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Metropolización?, ¿la única alternativa? región - Bogotá. Un reto a la planeación del desarrollo regional
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)El área metropolitana de la Ciudad de Bogotá es una conurbación no oficialmente constituida, por lo que su extensión no se encuentra claramente definida. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística ... -
La naturaleza y la participación ciudadana en el desarrollo y ordenación territorial: incidencia en la localidad de suba 2016 al 2017
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-06-05)El texto plantea una discusión frente a la importancia de la naturaleza y la participación ciudadana como elementos fundamentales en la planeación y ordenación territorial, partiendo de un análisis teórico con respecto a ... -
O Lasho Drom del Pueblo Rom de Colombia 2002
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2002) -
Los paisajes de nadie y de toda visión de reconfiguraciones socioambientales
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)Los Parques Nacionales Naturales son creados con el fin de garantizar la conservación, preservación, restauración y uso sostenible in situ de los ecosistemas, entendiendo que son limitados y finitos. El territorio que ... -
La participación ciudadana en el urbanismo colombiano una herramienta de código abierto
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-06)El presente ensayo, hace una reflexión al ejercicio de la planeación urbana en Colombia y la participación ciudadana, a través de la revisión de experiencias de participación ciudadana a nivel nacional e internacional. ... -
Planeación de la política pública para la explotación minera en el departamento del Chocó y su impacto en la cultura ancestral, la economía local y el uso del territorio
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El objetivo de la presente ponencia es analizar brevemente y plantear una reflexión de la política pública existente sobre la minería ilegal y su impacto en las minorías étnicas, en la cultura minera artesanal a pequeña ... -
Planificaciones micros territoriales : generadoras de estrategias para la política distrital de drogas dirigida a jóvenes en Bogotá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)La adolescencia y la juventud son abordadas como momentos de la vida previos a la adultez, pensar en este grupo poblacional desde el Estado nos refiere a una mirada asistencialista y paternalista, las políticas públicas ... -
“Planificación Neuro-Lingüística como método de transdesarrollo aplicable por la administración pública en Colombia; implementación y prospectiva para el municipio de Zipacón, Cundinamarca durante el periodo 2020 - 2031”
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-06-05)Para Humboldt, el lenguaje es el configurador del pensamiento humano, y al igual que Habermas desarrollaría posteriormente, su concepción de la realidad oscila en el principio de la no existencia de la mente, pues no puede ... -
Propuesta para la Elaboración de un Plan de Ordenamiento con Énfasis en lo Ambiental en la Cuenca Alta del Río Funza Municipio de Tinjacá Boyacá 1997
(Escuela de Administración Pública ESAP, 1997) -
Proyecto comunal : la gobernanza como herramienta para el desarrollo endógeno en la localidad de Santa Fe
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El análisis de esta ponencia se adelanta apoyándose en referencias conceptuales; se inicia con una aproximación conceptual de gobernanza, desarrollo endógeno y participación ciudadana; continúa con el abordaje del tema de ... -
Retos y consecuencias que genera la minería ilegal e informal de oro en Colombia
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Colombia vive una gran tragedia ambiental por la minería ilegal, especialmente la aurífera que es alimentada por el conflicto armado y la incapacidad del Estado para hacer presencia efectiva en los territorios a través de ... -
Retos y desafíos culturales del desarrollo, puentes entre la identidad y el desarrollo local : caso Guapi
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)Los retos y desafíos son para la administración pública, pues la responsabilidad del Estado por cuestionarse respecto a las formas de desarrollo que se viven en las localidades, es el camino que se pretende vislumbrar en ... -
Retos y oportunidades de la zona campesina del Sumapaz en el marco de la implementación del acuerdo de paz.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)Hoy el Acuerdo de Paz alcanzado entre el gobierno nacional y las FARC- EP, pone nuevamente sobre el escenario nacional la necesidad de resolver el problema histórico de la tenencia y uso de la tierra, además de establecer ... -
Ruta de participación comunitaria para la formulación de los programas de desarrollo con enfoque territorial – PDETS
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-06-05)Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET se constituyen hoy en uno de los principales instrumentos de planeación territorial de la Reforma Rural Integral con los que cuentan las comunidades rurales para ... -
Seminario de integración del conocimiento unidad 3 : documento final (estudio de caso)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Este estudio de caso tiene por objeto describir desde lo cualitativo, los factores que influyen sobre los procesos judiciales en línea, identificando los principales desafíos, políticas y oportunidades que intervienen en ... -
El sistema general de regalías y los instrumentos de gestión y planeación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)A la hora de gobernar los territorios, cada mandatario puede hacer uso de diferentes herramientas, la oportunidad de sus intervenciones depende de que se usen en armonía y de forma coordinada. En este sentido, los ... -
Las Zonas de Interés de Desarrollo Rural y Económico y Social - ZIDRES - en el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental – POTD- del departamento del Vichada
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)En el Departamento del Vichada la planificación del área rural es deficiente, es decir no existe un plan o planes que piensen en el desarrollo de la ruralidad del departamento, en ausencia de ellos, la implementación de ...