Especialización en Proyectos de Desarrollo: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 149
-
Implementación de la jornada única en la Institución Educativa Francisco José de Caldas en el municipio de Soledad
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018)Este proyecto se desarrollará en el Municipio de Soledad-Atlántico, en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, y en ella se busca la implementación de la Jornada Única, a través del diseño de un ... -
Dotación para la implementación de energías limpias por medio de luz solar en la ESE San Benito Abad, Sucre
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-11)Actualmente la población colombiana asciende aproximadamente a 45’000.000 de habitantes, con necesidades claras de energía eléctrica debido a la creciente demanda para poder subsistir. Se estima que para el año 2020, la ... -
Propuesta para el manejo adecuado de residuos generados por la limpieza realizada a los locales en los que se comercializan alimentos en un sector de Teusaquillo
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018)En la actualidad los consumidores tienen a su disposición una variada oferta de establecimientos que comercializan alimentos preparados y las materias primas para la elaboración de éstos en sus hogares. La decisión de ... -
Evaluación socioeconómica para el mejoramiento de la infraestructura vial entre los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018)El presente trabajo de grado tiene la finalidad de realizar la evaluación socio-económica al proyecto que tiene por objeto el mejoramiento de la infraestructura vial entre los municipios de Puerto Rico y San Vicente del ... -
Fortalecimiento de los programas culturales para los niños y jóvenes en el municipio de Caldas - Boyacá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El proyecto de grado se desarrollaran los componentes de formulación de proyectos bajó la metodología de Marco Lógico la cual contiene cuatro componentes de los cuales se desarrollaran dos, 1. Identificación y 2.Diseño ... -
Evaluación proyecto de inversión
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La evaluación ex post de los programas y proyectos de inversión constituye la última de las etapas del ciclo de los proyectos. A través de ella, se pretenden varios propósitos: Conocer la eficacia del programa o proyecto, ... -
Evaluación expost al proyecto de inversión 1108 : prevención y atención integral del fenómeno de habitabilidad en calle
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Desde el inicio de la administración Bogotá Mejor para Todos(2016- 2020) y contando con el apoyo del nuevo alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, quien en su plan de gobierno y en sus discursos había hecho énfasis en ... -
Diseño de guía metodológica para políticas de vinculación de trabajador oficial en Empresas Industriales y Comerciales del Estado (EICE)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El servicio civil en Colombia promulgado en la Constitución Política de Colombia de 1991 en su Título V Capítulo II, se entiende como la principal fuerza laboral de atención para la “consecución de un mejor Estado” (Centro ... -
Evaluación expost del proyecto : alianza para el fortalecimiento agroindustrial de la producción de panela con la Asociación de Productores Paneleros de Loma Larga ASOLAP de Sasaima - Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Cualquier evaluación expost es sinónimo de un esfuerzo significativo para determinar si un plan o proyecto generó los resultados esperados, y por qué se presentaron diferencias con respecto a lo programado en los estudios ... -
Evaluación ex ante para la construcción de una placa huella en la Vereda Don Lope del municipio de Simijaca (Cundinamarca)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El presente documento se elabora con fines académicos como proyecto de grado de la Especialización Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. La propuesta consiste en realizar una ... -
Evaluación Ex post al Proyecto : construcción y adecuación del jardín infantil del Colegio Marco Fidel Suárez en el municipio de Guayabal de Siquima
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Con la evaluación Ex post al Proyecto: Construcción y adecuación del jardín infantil del Colegio Marco Fidel Suarez en el municipio de Guayabal de Siquima se logró un análisis profundo de la etapa de formulación donde se ... -
Evaluación ex post al proyecto adquisición del lote y realización de los estudios y diseños para la construcción de la plaza de mercado, municipio de Ituango, Antioquia
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)El objetivo que tiene este documento es brindar las herramientas que permitan condiciones óptimas ambientales, sanitarias y económicas en la comercialización de los productos básicos principalmente de origen agropecuarios ... -
Diseño de proyecto en metodología marco lógico, disminución de la xenofobia hacia la población venezolana por parte de la población receptora de las localidades en Bogotá que más presentan asentamientos de venezolanos
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Colombia y Venezuela, no son solo países vecinos, han compartido procesos históricos culturales, sociales, políticos y naturales que los hacen países hermanos, con un gran compromiso y responsabilidad el otro hacia el ... -
Fortalecimiento pedagógico y estructuración de jardines infantiles de la localidad de Kennedy
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La Educación Inicial es un proceso continuo de interacciones y relaciones sociales, la cuales deben ser oportunas, pertinentes y de calidad, que permitan a los niños y niñas potenciar sus capacidades, adquirir competencias ... -
Fortalecimiento de la competitividad de sector arrocero del Tolima
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)En Colombia en el 2.018 se produjeron 2,9 millones de toneladas de arroz, en donde el departamento del Tolima tuvo un total de 802.730 toneladas producidas que corresponden al 27,44% dejándolo como el departamento con ... -
La evaluación expost en el ciclo del proyecto y la evaluación expost en la etapa de ejecución al proyecto 1114 intervención y conservación de los bienes muebles e inmuebles en sectores de interés cultural del distrito capital
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)De acuerdo a la Ficha de Estadística Básica de Inversión Distrital EBI-D, el proyecto 1114 Intervención y conservación de los bienes muebles e inmuebles en sectores de interés cultural del Distrito Capital, que pertenece ... -
Evaluación ex post al proyecto : mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado del casco urbano municipio de El Peñón (Cundinamarca)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)En el presente documento y previa orientación del docente se realizará la evaluación ex post del proyecto de inversión “Mejoramiento de los Sistemas de Acueducto y Alcantarillado del Casco Urbano Municipio de El Peñón ... -
Estudio de factibilidad para la comercialización del limón Tahití, en los municipios de : Leiva - el Rosario – Nariño, como parte del proyecto Colombia puede
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Este estudio busca profundizar en torno a la factibilidad de la comercialización de limón Tahití en los municipios de Leiva y El Rosario(Nariño), por medio de la formulación de un proyecto empleando la metodología de ... -
Evaluación Expost a la formulación, ejecución y operación del proyecto : asistencia a la primera infancia a nivel nacional 2010 – 2018
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)El propósito del presente trabajo es realizar de manera académica un ejercicio de evaluación Expost, debemos decir que el primer gran inconveniente que encontramos para el ejercicio es la falta de cultura de evaluación que ... -
Evaluación Expost a la formulación, ejecución y operación del proyecto : asistencia a la primera infancia a nivel nacional 2010 - 2018
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El propósito del presente trabajo es realizar de manera académica un ejercicio de evaluación Expost, debemos decir que el primer gran inconveniente que encontramos para el ejercicio es la falta de cultura de evaluación que ...