ListarAdministración Pública (AP) por tema "Educación"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Alto Patía - Norte del Cauca Análisis del acceso y permanencia educativa a partir del pilar 4 del PDET subregión del Alto Patía - Norte del Cauca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)Por más de medio siglo Colombia estuvo sumergida en un conflicto armado interno donde han participado diferentes actores, entre ellos partidos políticos, grupos guerrilleros, paramilitares y fuerzas armadas. Y el más ... -
Análisis de la calidad de los colegios públicos de la localidad de Suba a partir de las competencias obtenidas para pruebas nacionales e internacionales
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023-08-03)Esta investigación busca entender el marco jurídico y teórico del sistema educativo en Colombia, haciendo énfasis en toda la base normativa que rige la formación de estudiantes y docentes en el país; así como las políticas ... -
Análisis de la calidad educativa a partir de los proyectos educativos institucionales en Bogotá D.C.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)La educación tiene un importante papel en la transformación social en la medida en que contribuye a la lucha contra las desigualdades económicas de todas las personas. La trascendencia fundamental que la educación forja ... -
Análisis de la educación propia y el Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) en las comunidades indígenas del Cauca a partir de acciones administrativas desde lo propio
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)Con esta investigación se relaciona la configuración de lo público que tiene exposición a base de un enlace discursivo sobre lo propio. Lo anterior, genera una apertura de restructurar el modelo hegemónico, las formas de ... -
Análisis de las políticas públicas colombianas sobre inmigración durante el periodo 2017 -2021
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022)La presente monografía se escribe con la necesidad de entender, conocer y explorar las políticas públicas que hoy en día maneja Colombia basadas en los derechos humanos, referente a la inmigración, adicional de poder ... -
Análisis del comportamiento de la matrícula en preescolar básica y media: factores asociados
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)Objetivo especifico ; Analizar la evolución histórica de los indicadores de matrícula en educación en Colombia a lo largo de las últimas décadas, identificando tendencias y variaciones regionales. Identificar los factores ... -
Análisis del índice de pobreza multidimensional del municipio de Palmar de Varela de la dimensión educación, correspondiente al año 2018
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022-03)Uno de los grandes flagelos que se presenta en cualquier sociedad y en cualquier época del mundo, no importando el sistema económico en que se vive, es la pobreza, claro está hay unas sociedades que este fenómeno, se acentúa ... -
Apoyo al proceso de docencia procedimiento plan anual de desarrollo profesoral, de la ESAP - Grupo de Mejoramiento y Desarrollo Docente
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)La conexión que debe haber entre formación e investigación puesto que además de estar asociadas, generan nuevos conocimientos y destrezas avanzadas “contribuyendo a la búsqueda, el progreso y la transferencia de ... -
El desempleo tecnológico : un análisis a los alcances de la automatización en los jóvenes de Bogotá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)La automatización ha creado un fenómeno llamado desempleo tecnológico, su impacto puede generar un incremento de la tasa de desempleo en los jóvenes de la ciudad de Bogotá. Este documento expone los alcances de la ... -
Enfoque de los derechos humanos en la política pública para la construcción de paz
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020-07)La finalidad del presente trabajo monográfico es demostrar que los DDHH aportar un punto de vista desde el cual se vislumbre como referentes los Derechos Humanos como el referente axial de todas la políticas públicas ... -
La gestión del conocimiento a partir de los procesos de enseñanza aprendizaje : una discusión desde el caso de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)La presente monografía se refiere al tema de gestión del conocimiento en especial en los procesos de enseñanza-aprendizaje de educación superior, la gestión del conocimiento está definida como la acción de tomar las ... -
Informe final práctica administrativa : Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Artes - Bogotá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)El objetivo de la práctica, es realizar actividades relacionadas con la Gestión financiera, precontractual y postcontractual del programa de educación continua y permanente y el programa de interacción con la comunidad de ... -
Los NINI en Bogotá : una revisión a su incidencia y las medidas implementadas por el gobierno distrital para la población entre 18 y 24 años que “ni estudia, ni trabaja” 2016-2019
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021-12)La presente monografía se enfocará en precisar el perfil econométrico de los NINI, su influencia e incidencia en el conglomerado social, identificar si conforman o no una contracultura, cómo actúan, cuáles son sus derechos ... -
Red de Cooperación Técnica y Financiera, Nacional e Internacional para los Programas de Mejoramiento de la Calidad de la Educación en Cundinamarca 2005
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2005) -
Secretaría de Desarrollo Educativo Alcaldía Municipal de Tenjo política municipal de educación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)El presente informe representa las actividades administrativas para apoyar la elaboración de la Política Publica Educativa del Municipio de Tenjo a partir del análisis municipal y propuestas específicas de la entidad. -
Seguimiento a los Proyectos de inversión pública en educación localidad Sumapaz 2007
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2007) -
Viabilidad del modelo de colegios en administración educativa en Bogotá – localidad de Bosa
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022-12)El presente documento indaga sobre las diferencias que existen en el modelo educativo de colegios en administración y colegios públicos tradicionales, así como, la viabilidad del primero. Identificar los resultados en ...