Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Conceptualización y clasificación de la población habitante de calle
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018)
El proceso del posconflicto en Colombia ha permitido descubrir, desarrollar y crear algo de conciencia en el acercamiento de temas hacia el beneficio de la población vulnerable, instituciones como integración ...
Análisis de la incidencia de la política de salud pública en el hospital de segundo nivel de Zipaquirá para la certificación como Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia IAMI
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-11)
En Colombia la Iniciativa “Hospitales Amigos de los Niños” ha tenido un gran avance
conceptual y metodológico que responde a las necesidades del país y ha formulado una propuesta
más amplia y armónica con los servicios ...
¿El sistema de educación superior en Colombia es incluyente y garantiza el derecho a la educación en términos de calidad?
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)
A través de este ensayo se presenta una breve descripción del sistema de educación superior en Colombia, el grado de inclusión al sistema de las poblaciones más vulnerables, de escasos recursos e intentar abrir el camino ...
Las políticas sociales en Colombia, disminución de desigualdad o aumento de la brecha.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)
En Colombia las políticas públicas sociales han sido concebidas y se han consolidado como instrumento y herramienta que pueda ser utilizada por las instituciones públicas con el fin de plantear de forma asertiva, la ...
Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad, Identificadas como Población Vulnerable.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)
Las personas que se encuentran en los establecimientos de reclusión, en su gran mayoría cometieron un delito y están privadas de su libertad por haber premeditado o no su acción, sin embargo, es un derecho inherente ser ...
Construcción de memoria con niños, niñas y adolescentes: Víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)
Colombia ha vivido un conflicto armado desde hace más de 50 años con consecuencias incalculables para la sociedad colombiana. La infancia y la adolescencia han sido históricamente excluidas e invisibilizada producto de la ...
Derechos de los niños y niñas: Influencia del conflicto armado en la primera infancia.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)
Colombia lleva más de 50 años de un complejo conflicto armado que ha afectado en sus derechos humanos a más de tres generaciones. La mayoría de víctimas del conflicto han sido las personas y colectivos más vulnerables, en ...
¿Para qué establecer y reglamentar zonas de tolerancia en Bogotá D.C.?
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)
Este ensayo evidencia la violación de derechos humanos que padecen las personas que ejercen la prostitución en Bogotá D.C, incluso las que laboran en la zona de tolerancia que permite la prestación de servicios de alto ...
SISBEN como mecanismo de focalización para los programas sociales.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)
El presente documento hace un reconocimiento al SISBEN como instrumento de focalización de mayor uso por parte de los programas sociales en Colombia, ya que este ayuda a garantizar el ingreso de la población vulnerable, ...
Rehabilitación y resocialización de los consumidores de droga en las localidades de Los Mártires y Santa Fe de la ciudad de Bogotá.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)
Bogotá, cuya cantidad de habitantes oscila entre los 8 a 10 millones de personas que hacen parte de su caos, y entre esta población se encuentra multitud de culturas, costumbres, pues por ser la capital del país acoge a ...