Mostrar el registro sencillo del ítem
Gerencia pública ambiental. Unidad didáctica 1. ¿Cómo se articula la gerencia ambiental a partir de las habilidades gerenciales?
dc.contributor.author | Salazar Gómez, José María | |
dc.contributor.other | Porras Montero, José Ramon. Diseñador | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T02:10:51Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T02:10:51Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.citation | Salazar Gómez, J. M. (2017). Gerencia pública ambiental. Unidad didáctica 1. ¿Cómo se articula la gerencia ambiental a partir de las habilidades gerenciales?. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP. | spa |
dc.identifier.isbn | 9789586525732 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28314 | |
dc.description.abstract | Esta unidad pretende habilitar a los participantes para que puedan contextualizar y precisar algunas habilidades gerenciales que son esenciales en el manejo de la gerencia pública ambiental. En este orden de ideas, aquí subyacen los temas relacionados con la gestión del cambio, la comunicación, el trabajo en equipo, el servicio al ciudadano-usuario de los servicios que se le prometen entregar y la toma de decisiones, temas en los que se debe resaltar la trascendencia que tiene el hacer conciencia sobre la viabilidad de practicarlos en el sector público en beneficio del buen desempeño y las buenas prácticas de los servidores públicos que asumen responsabilidades gerenciales o funcionales que deben trasmitir ejerciendo un liderazgo ejemplificador y coherente entre el pensar, decir y hacer de su actividad como funcionarios. Se lleva a los estudiantes a valorar la importancia de tomar decisiones coherentes y provechosas para que puedan empoderar a servidores públicos y para que puedan asimilar hasta qué punto ya la sociedad civil está facultada y toma decisiones relevantes a pesar de la renuencia del funcionario. Ejercicios, conversatorios, puestas en común y experiencias en la vida real de los participantes contribuyen a enriquecer el desarrollo de esta unidad que, como las demás, tiene un alto ingrediente de aplicación práctica de la teoría conocida por el estudiante o aprehendida mediante la implementación de este módulo. | spa |
dc.format.extent | 57 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Gerencia pública ambiental. Unidad didáctica 1. ¿Cómo se articula la gerencia ambiental a partir de las habilidades gerenciales? | spa |
dc.identifier.esap | 978-958-652 | spa |
dc.subject.keywords | Comunicación | spa |
dc.subject.keywords | Gestión del cambio | spa |
dc.subject.keywords | Organización y administración | spa |
dc.subject.keywords | Administración pública | spa |
dc.subject.keywords | Toma de decisiones | spa |
dc.subject.keywords | Desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.keywords | Gestión empresarial | spa |
dc.format.size | 777 KB | |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones ESAP [253]