Listar Trabajos de Grado por título
Mostrando ítems 1950-1969 de 1979
-
Una aproximación conceptual a la organización y Gestión de áreas Ambientalmente Bogotá D.C. 2007
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2007) -
Una Mirada a la Política Publica para la Primera Infancia y su implementación efectuada por el Sistema Nacional de Bienestar Familiar 2007
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2007) -
Una Mirada a la Política Pública para la Primera Infancia 2007
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2007) -
Unidad 1 actividad 2. Estudio de caso. Parte 3 - numerales del 1 al 34
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La Constitución política de Colombia de 1991, en su capítulo 2 deltítulo XII, hace referencia con detenimiento a los planes de desarrollo y señala la gran importancia que trae este tema. Esto queda de presente aún más ... -
Unidad 3 : sistematización de experiencias de desarrollo social
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Al norte del Departamento de Tolima y en el centro de Colombia se encentra el Municipio de Honda Tolima el cual limita con los departamentos de Cundinamarca (Guaduas) y Caldas (Dorada). Dentro del territorio de este ... -
Unidad No. 2 : sistematización de experiencias de desarrollo social
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)En el presente trabajo de sistematización de experiencias presentamos la iniciativa Reporteritos de paz, una estrategia de comunicación para el cambio social que se gesta en el municipio de San Onofre, en donde los ... -
Uso de la Bicicleta en Bogotá y Covid 19 : la bicicleta como el salvavidas de la habitabilidad en Bogotá en época de pandemia y post pandemia; retos para la nueva administración distrital
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)Bogotá es una de las ciudades en el mundo, donde más se hacen viajes diariamente en bicicleta, alrededor de 6 millones de desplazamientos entre lunes y viernes de cada semana (El Tiempo, 2019, parr. 3); Esto es un factor ... -
Uso de las TIC en los años 2016 - 2018 para la participación en el control de la administración pública a través de veeduría de la población en los programas ambientales de la entidad gubernamental CAR en el departamento de Cundinamarca, Colombia.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)El creciente desarrollo y continúo cambio de la población y sus procesos han desarrollado consigo fenómenos como el interés de participar en el control de la administración de los recursos públicos a partir de mecanismos ... -
Validación de un Modelo técnico de administración de recursos Financieros. Estudio de Caso Bogotá DC 2006
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2006) -
Valoración del Servicio Público Domiciliario de Acueducto en el Municipio de Facatativá Durante los años 2000 al 2003 y Proyección 2004
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2000) -
Veeduría Ciudadana en el proceso de contratación de obras en el Municipio de San José de Cúcuta 2001
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2001) -
Las veedurías ciudadanas como mecanismos efectivos de participación en gestión pública
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-11-05)Esta investigación consiste en analizar las veedurías ciudadanas como mecanismos efectivos de participación y aplicación de los principios de transparencia, publicidad, como una herramienta de anticorrupción en ejecución ... -
Un velo de oro : Minería en el Chocó 2010 - 2018
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)La presente investigación se centra en el estudio de caso de la explotación de minerales y la extracción ilícita de minerales en el Departamento del Chocó y pretende comprender el funcionamiento y desarrollo de la ... -
Las ventajas y desventajas administrativas de la actualización catastral en lo rural
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)Mi Monografía pretende analizar las ventajas y desventajas que se puede presentar en marco del proceso de actualización del catastro multipropósito que adelanta el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en este caso se busca ... -
Verificación de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG- desde la Oficina de Control Interno de la alcaldía municipal de Chachagüí
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)El objeto de La práctica administrativa que se desarrolla en la Alcaldía Municipal de Chachagüí – Nariño es apoyar el proceso de implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG en sus 7 dimensiones y 18 ... -
Verificación de los registros que hacen parte de la trazabilidad del anexo 6 y 8 de la resolución 3047 de 2008
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)Identificar cada uno de los registros resultantes de los procesos de cruces de cartera con el propósito de lograr identificar los diferentes estados de cartera, identificar lo su estado, el proceso de depuración y el ... -
Verificación y seguimiento a los procesos y procedimientos de vinculación a la carrera administrativa informe final prácticas administrativas en el Instituto Caro y Cuervo
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)El presente informe representa las actividades administrativas de apoyar el desarrollo de las actividades del personal de talento humano de acuerdo con las políticas y las normas legales vigentes en los procesos de vinculación ... -
Viabilidad de la estrategia de Municipios Saludables: El caso de Zipaquirá 2006
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2006) -
Viabilidad de la política pública de juventud del municipio de Ciudad Bolívar, departamento de Antioquia
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022)El Municipio de Ciudad Bolívar cuenta actualmente con una serie de Políticas Públicas encaminadas a la atención integral de diversas problemáticas en pro a la población de la localidad, sin embargo, luego de ser aprobadas ... -
Viabilidad del modelo de colegios en administración educativa en Bogotá – localidad de Bosa
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022-12)El presente documento indaga sobre las diferencias que existen en el modelo educativo de colegios en administración y colegios públicos tradicionales, así como, la viabilidad del primero. Identificar los resultados en ...